-Anuncio-
jueves, agosto 13, 2026

Festivales por la Paz arrancan en México con 260 mil asistentes en dos conciertos

Noticias México

Explota Lenia Batres en la SCJN: acusa a los ministros de tener una “animadversión insana” en su contra

Una discusión durante una sesión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) subió de tono luego de que la ministra Lenia Batres acusara a integrantes del máximo tribunal de mostrar una “animadversión insana” hacia ella y de anteponer posiciones personales a los criterios jurídicos.

Aseguran 2.2 millones de cigarrillos ilegales en el AICM; venían de Tailandia

Un cargamento con 2 millones 208 mil cigarrillos apócrifos fue asegurado en la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego de ser detectado en una operación procedente de Bangkok, Tailandia.

Ricardo Monreal abre la puerta a reelegirse como diputado en 2027

El coordinador de los diputados de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro, Ricardo Monreal Ávila, reconoció que existe la posibilidad de que busque la reelección como legislador en las elecciones de 2027.
-Anuncio-
- Advertisement -

Con una asistencia conjunta de 260 mil personas, el Circuito Nacional de Festivales por la Paz inició actividades este fin de semana en México, con eventos realizados en el Estado de México y Baja California, como parte de una estrategia que apuesta por la cultura como herramienta de cohesión social.

El arranque incluyó conciertos multitudinarios en espacios públicos, donde la música funcionó como punto de encuentro para miles de jóvenes y familias.

En el municipio de Tecámac se llevó a cabo el Festival Atmósfera Mundialista, con presentaciones de Lila Downs, Siddhartha y Bronco, en una jornada que destacó por su alta convocatoria.

De manera simultánea, en Tijuana, el cantante Carín León encabezó la apertura del Festival Territorios de Paz, donde el espacio público se transformó en un escenario de convivencia comunitaria.

Una estrategia cultural de alcance nacional

El programa forma parte de una iniciativa impulsada por la Secretaría de Cultura, que contempla la realización de conciertos y festivales gratuitos en distintas regiones del país, con el objetivo de acercar actividades culturales a más de 7 millones de jóvenes.

La propuesta busca recuperar el espacio público y fomentar la participación social, integrando distintos géneros musicales y expresiones artísticas en comunidades de todo el territorio nacional.

La titular de la dependencia, Claudia Curiel de Icaza, destacó el enfoque del programa como parte de una política cultural más amplia.

“La paz se construye también desde la cultura: al abrir espacios para que las y los jóvenes se encuentren, participen y ejerzan sus derechos. Este circuito acerca festivales gratuitos a todo el país como parte de una política que fortalece el tejido social desde los territorios”, afirmó.

Como parte de la agenda, el circuito continuará el próximo 28 de marzo en Oaxaca, donde se presentará el cantante Caloncho.

Lee también: La Cura Fest cruzará el charco: Anuncian llegada del festival de Carín León a Madrid

Con este despliegue, el gobierno federal busca consolidar una estrategia que combine acceso a la cultura, prevención social y reconstrucción del tejido comunitario, en un contexto donde la participación juvenil se coloca como eje central.

Con información de López-Dóriga Digital

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Discusión vial deja un chofer de aplicación sin vida; fue atacado a balazos

Un chofer de transporte por aplicación fue atacado a balazos tras un presunto accidente vial en San José del Cabo; autoridades investigan el caso.

¿Se viene la lluvia a Hermosillo? Esto dice el pronóstico para la tarde de este jueves

Hermosillo tendrá una tarde de hasta 40 °C, con 30 % de probabilidad de lluvia y posibles rachas de hasta 60 km/h por una tormenta aislada.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Vinculan a proceso a Daniel Humberto ‘N’, exrecepcionista de clínica de sueros vitaminados en Hermosillo, por narcomenudeo; Fiscalía investiga posible alteración de video

Daniel Humberto “N” fue vinculado a proceso por posesión de droga. Fiscalía investigará posible manipulación de un video presentado por su defensa.

Muere exboxeador puertorriqueño Prichard Colón, 10 años después de sufrir lesiones cerebrales

Prichard Colón murió a los 33 años, una década después de sufrir lesiones cerebrales irreversibles durante una pelea en 2015.
-Anuncio-

Más Noticias