-Anuncio-
domingo, mayo 3, 2026

“No estamos de acuerdo con estas formas”, dice Claudia Sheinbaum sobre manifestaciones violentas en marchas del 8M en México

Noticias México

Alerta Ticketmaster por “boletos especulativos”: así opera este fraude

La empresa de venta de boletos Ticketmaster alertó a los usuarios sobre los llamados “boletos especulativos”, una práctica fraudulenta que busca engañar a los fans antes del inicio oficial de la venta de entradas.

“Nunca más represión”: Promete Sheinbaum al presentar Plan de Justicia para Atenco

A dos décadas del operativo policial de 2006, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que en su gobierno “nunca más” se permitirá la represión contra el pueblo, al encabezar la presentación del Plan de Justicia para Atenco.

Aunque hayan ganado encuesta, no serán candidatos de Morena si se comprueba corrupción, afirma Ariadna Montiel

En un mensaje contundente contra la corrupción, la nueva dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel, advirtió que ningún aspirante será candidato en 2027 si se comprueba su participación en actos irregulares, incluso si resulta ganador en encuestas internas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que la mayoría de las movilizaciones realizadas el domingo en el país por el Día Internacional de la Mujer transcurrieron de manera pacífica, aunque reconoció que se presentaron algunos incidentes violentos que calificó como “muy minoritarios”, particularmente en la capital del país.

Durante su conferencia de prensa matutina en la Ciudad de México, la mandataria señaló que las manifestaciones se desarrollaron con normalidad en la mayor parte del territorio nacional.

Leer más: “Ni una asesinada más”: Marchan mujeres de todas las edades en Hermosillo por el 8M; concluyen con pintas y quemas en Poder Judicial.

“En la mayoría de las entidades de la República fueron manifestaciones pacíficas (…) Y una parte ya de actos violentos, que como siempre lo hemos manifestado, no estamos de acuerdo con estas formas”, declaró.

La presidenta destacó que las protestas se replicaron en distintos estados, subrayando la realizada en el Zócalo de la Ciudad de México, donde se congregaron alrededor de 100 mil mujeres y que, dijo, se llevó a cabo de manera pacífica.

Sobre los incidentes registrados, como algunos enfrentamientos entre manifestantes y policías, Sheinbaum mencionó que en esos episodios participaron también hombres.

“No se entendía por qué estaban haciendo estas actividades, pero realmente muy minoritarios comparado con lo que fueron las marchas en todo el país”, agregó.

La titular del Ejecutivo también defendió la colocación de cercos en años recientes durante este tipo de movilizaciones, al señalar que buscan prevenir confrontaciones y resguardar tanto a las participantes como a inmuebles históricos.

En México, cerca de diez mujeres son asesinadas cada día, una problemática que se ha mantenido constante durante la última década. Tan solo en 2025 se contabilizaron 2 mil 798 asesinatos de mujeres, de los cuales 725 son investigados como feminicidio, es decir, crímenes cometidos por razones de género.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Aparatoso choque en Hermosillo: vuelca camioneta frente a gasolinera en colonia San Benito

Un fuerte accidente automovilístico registrado la tarde de este domingo 3 de mayo en la colonia San Benito dejó una camioneta volcada y provocó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de tránsito en Hermosillo.

Alfonso Durazo abre complejo gratuito para estudiantes foráneos y familias de pacientes en Hermosillo; tendrá transporte, comida y hospedaje

Con una inversión de 55 millones de pesos, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño anunció la conclusión de un nuevo complejo de atención social en Hermosillo que brindará hospedaje, alimentación y transporte a familiares de pacientes hospitalizados y a estudiantes universitarios foráneos en situación vulnerable.

Hombre es arrestado tras ingresar a vivienda sin permiso y agredir a expareja por celos al sur de Hermosillo

Por agredir de manera física y verbal a su expareja sentimental, Jesús Manuel, de 31 años de edad, fue arrestado por policías preventivos y turnado a la autoridad ministerial especializada en delitos de violencia familiar.

Fallece hombre de infarto mientras trabajaba sobre el techo de funeraria del DIF, al poniente de Hermosillo 

Un hombre de alrededor de 58 años falleció de un infarto en el momento en que se encontraba trabajando en el techo de la funeraria del DIF Sonora.
-Anuncio-