Este lunes fue trasladado el cuerpo de Rubén Nemesio Oseguera, “El Mencho”, identificado como líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), desde una funeraria en Guadalajara hacia el panteón Recinto de la Paz, ubicado en Zapopan.
La carroza con los restos salió de la funeraria La Paz, situada en la colonia San Andrés, y emprendió el trayecto bajo un fuerte operativo de seguridad desplegado en los alrededores por fuerzas federales.
El cortejo fúnebre estuvo conformado por una carroza blanca, seguida por otra unidad con arreglos florales y una camioneta gris.
“El Mencho” murió el domingo 22 de febrero durante un enfrentamiento con el Ejército en el municipio de Tapalpa, Jalisco, hecho que derivó en una serie de narcobloqueos y actos violentos en al menos 23 estados del país.
El velorio se realizó este domingo 1 de marzo, en la funeraria mencionada. Al lugar arribaron numerosos arreglos florales; sin embargo, las cintas con mensajes y nombres de quienes los enviaron fueron retiradas.
Lee también: Restos de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, son velados en funeraria de Guadalajara; será sepultado en Zapopan
El traslado hacia el cementerio se llevó a cabo sin incidentes reportados hasta el momento.
Con información de El Universal
Fotos: Redes sociales.










