-Anuncio-
jueves, marzo 26, 2026

Premio Nobel de Medicina renuncia a sus cargos en Columbia tras presuntos vínculos con Epstein  

Noticias México

IMCO alerta rezago en pensamiento científico en secundaria

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) reportó que únicamente 8 de cada 100 estudiantes de tercer grado de secundaria en México alcanzan los conocimientos esperados en saberes y pensamiento científico.

Estudiantes bailan con armas falsas y fotos de alcaldes asesinados en Michoacán

Estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) bailaron con armas falsas, encapuchados y con las fotografías de alcaldes asesinados en el estado durante un evento escolar.

Volaris aprueba fusión con Viva Aerobús para crear Grupo Más Vuelos

Los accionistas de Volaris aprobaron la fusión con Viva Aerobus para crear la sociedad controladora llamada Grupo Más Vuelos, durante una asamblea general extraordinaria el 25 de marzo de 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

El premio Nobel de Medicina 2004, Richard Axel, renunció a su cargo como codirector del Centro de Neurociencia Zuckerman de la Columbia University y como investigador del Howard Hughes Medical Institute tras revelarse sus vínculos con el financiero y delincuente sexual Jeffrey Epstein.

La decisión llega después de la publicación de documentos relacionados con el caso Epstein por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos, en los que se detalla la amistad entre ambos y visitas del científico a la residencia del empresario. Según reportes, Axel habría intervenido ante la universidad en asuntos vinculados con admisiones y filantropía en favor de Epstein, quien no ocupaba cargos académicos.

En un comunicado, el investigador señaló que su relación con Epstein fue un “serio error de juicio”.

“Mi asociación pasada con Jeffrey Epstein fue un serio error de juicio, que lamento profundamente. Me disculpo por poner en peligro la confianza de mis amigos, estudiantes y colegas. Reconozco los problemas que esto ha causado y trabajaré para restaurar esta confianza”, expresó.

Axel aclaró que continuará su labor científica en su laboratorio del Centro Zuckerman, donde ha ejercido como profesor durante 53 años. También manifestó su compromiso con la institución.

“Lo que ha emergido sobre la terrible conducta de Epstein, el daño que ha causado a tanta gente, hace mi asociación con él aún más dolorosa e inexcusable”, agregó.

Por su parte, la universidad indicó que no existen indicios de que el investigador haya violado políticas institucionales o la ley; sin embargo, consideró apropiado su relevo del cargo directivo ante la naturaleza de su relación con Epstein y la difusión de los archivos del caso.

La institución informó que el Instituto Médico Howard Hughes destinará fondos para garantizar que los miembros del laboratorio de Axel puedan concluir sus proyectos de investigación.

Lee también: Trump destaca seguridad fronteriza, reducción del fentanilo y alianza petrolera con Venezuela en el Estado de la Unión

Además, destacó el impacto de su trabajo en el entendimiento del cerebro y el desarrollo de posibles terapias.

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Habrá corte en el servicio de agua potable este jueves 26 de marzo ¿quieres saber dónde?

Agua de Hermosillo informó que este jueves 26 de marzo se registrarán variaciones en el suministro de agua potable en el Parque Industrial Sur, debido a trabajos de interconexión programados en apoyo a CMCOP.

¿Cuánto cuesta un taco en la taquería de Carin León en Hermosillo? Este es su menú

Consulta cuánto cuesta comer en la taquería de Carín León en Hermosillo: precios de tacos, especialidades, parrilladas y postres en su restaurante El Coyote del Norte.

Localizan a 33 estudiantes de la UES reportados como extraviados durante excursión en Ures

Autoridades localizaron a 33 estudiantes de la Universidad del Estado de Sonora que se extraviaron durante una excursión en la Sierra Huérfana, en Ures. Un alumno fue hospitalizado por signos de deshidratación.

Clausuran tres negocios más en el centro de Hermosillo; suman al menos seis establecimientos afectados

Tres negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad fueron clausurados por el Ayuntamiento de Hermosillo, en un operativo que se llevó a cabo sobre las calles Serdán y Elías Calles.

Hermosillo vuelve a romper récord de calor del día y mes: ¿Cuántos grados se registraron?

Hermosillo rompe récord histórico de calor con 44°C este 26 de marzo, superando marcas de 1988 y estableciendo la temperatura más alta registrada en el mes.
-Anuncio-