La Fiscalía General de Michoacán informó sobre la detención de Alan ‘N’, señalado por su presunta participación en el asesinato de Carlos Manzo, presidente municipal de Uruapan, ocurrido el pasado 1 de noviembre.
El fiscal del estado, Carlos Torres Piña, confirmó la captura y detalló el papel que habría desempeñado el imputado en los hechos.
“Ayer se detuvo a Alan ‘N’, quien sabemos que participó el día de los hechos del 1 de noviembre, tanto en el traslado y movilidad de quienes perpetraron este hecho: Ramiro ‘N’ y Fernando ‘N'”, señaló.
De acuerdo con las investigaciones, el ahora detenido presuntamente facilitó un vehículo del servicio público (taxi) que fue utilizado para trasladar a los señalados como agresores.
Posteriormente, Ramiro y Fernando ‘N’ fueron encontrados sin vida en una carretera de Uruapan, en las inmediaciones de Tiamba.
La detención se realizó con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Secretaría de la Defensa Nacional, como parte de un operativo coordinado entre fuerzas estatales y federales.
En las próximas horas se llevará a cabo la audiencia inicial, donde se definirá la situación jurídica de Alan ‘N’.
El fiscal agregó que el detenido mantenía coordinación con Alejandro Baruc ‘N’, alias El Kaoz, identificado como líder de una célula criminal generadora de violencia con operación en Parácuaro.

Sobre este último, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, señaló en enero que El Kaoz “albergó a Fernando Josué ‘N’ tras el homicidio y había mantenido comunicación con los integrantes de la célula delictiva”, al ser identificado dentro del grupo de mensajería donde se coordinó el crimen.
El Kaoz fue detenido en posesión de cartuchos y diversas dosis de droga, recibió prisión preventiva oficiosa y fue vinculado a proceso por narcomenudeo y posesión de armas.
Lee también: EEUU levanta alerta de seguridad en cinco estados tras violencia por ‘El Mencho’
“Está implicado en el homicidio de Carlos Manzo, aparte de ciertas responsabilidades que él tenía dentro de esta organización criminal en Uruapan”, señaló entonces el fiscal Torres Piña.
Con información de Milenio


