Hermosillo, Sonora.- Hermosillo se consolidó como una de las 120 ciudades del mundo en la lista A del “Carbon Disclosure Project”, siendo además una de las tres ciudades mexicanas reconocidas.
El reconocimiento refleja el trabajo de la ciudad en energías limpias, eficiencia energética, movilidad eléctrica y cuidado del medio ambiente, posicionando a Hermosillo como referente internacional en desarrollo urbano sostenible.
El alcalde Antonio “Toño” Astiazarán destacó que este logro confirma la efectividad de las políticas implementadas y refuerza el compromiso de mantener y mejorar estas acciones, asegurando un modelo urbano sostenible y de calidad para los habitantes.
“Yo celebro que Hermosillo forme parte de una de las 120 ciudades del mundo de alcanzar este distintivo, pero celebro todavía más, el compromiso que tenemos como ciudad para continuar por esta ruta”, señaló.
Entre las acciones más relevantes que sustentan la inclusión en la lista A se encuentran más de 2 mil 850 paneles solares instalados en viviendas y edificios públicos, 73 mil luminarias LED, 13 electrolineras solares y el transporte eléctrico gratuito HBUS, que ha beneficiado a más de 2 mil estudiantes por semestre, reduciendo miles de toneladas de CO2 al año.
La conferencia de anuncio del reconocimiento contó también con la participación de la Mtra. Carla Neuder Córdoba, directora general de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático; el Arq. José Eufemio Carrillo Atondo, director general de IMPLAN; y Guilherme Ponce, líder de divulgación de CDP América Latina, quien participó de manera remota.

Todos explicaron la metodología del CDP y el papel de la coordinación institucional para consolidar un modelo urbano sostenible en Hermosillo.


