La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que no existe ninguna solicitud formal de coordinación o cooperación por parte del FBI ni de otra autoridad estadounidense para participar en la búsqueda de Nancy Guthrie, mujer reportada como desaparecida en Estados Unidos.
De acuerdo con la FGJES, tras la difusión de versiones que señalaban un posible traslado de la mujer a territorio sonorense, autoridades estatales establecieron comunicación directa con el FBI, el cual descartó que en sus líneas de investigación exista algún indicio que apunte a que Guthrie se encuentre en Sonora.
El fiscal general, Gustavo Rómulo Salas Chávez, y el comisario de la AMIC, Carlos Flores, precisaron que no se ha recibido requerimiento oficial alguno mediante los canales institucionales correspondientes, por lo que desmintieron versiones que circulan en redes sociales y algunos medios sobre una supuesta búsqueda activa en la entidad.
La Fiscalía subrayó que, en caso de que exista una solicitud formal de cooperación internacional, esta sería atendida conforme a los mecanismos legales vigentes, y llamó a la ciudadanía a informarse únicamente a través de fuentes oficiales para evitar la desinformación en casos sensibles.
Nancy Guthrie, ciudadana estadounidense de edad avanzada y madre de la periodista Savannah Guthrie, fue reportada como desaparecida el 1 de febrero en Tucson, Arizona. Según autoridades, restos de su sangre fueron encontrados en el porche delantero de su casa. Se han enviado supuestas notas de rescate exigiendo pagos, pero hasta el momento nada se sabe de Nancy.


