HERMOSILLO – Luego de que en distintos espacios se difundiera que el FBI habría solicitado apoyo a autoridades mexicanas para la búsqueda de Nancy Guthrie desaparecida el 31 de febrero en Tucson, e incluso que podría existir una línea que la ubique en territorio nacional, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) fijó postura.
La dependencia estatal informó que, hasta el momento, no ha recibido ninguna solicitud formal de colaboración, asistencia o intercambio de información por parte de autoridades de Estados Unidos ni de instancias federales mexicanas relacionada con este caso.
La Fiscalía precisó que, en caso de que llegue una petición oficial por los conductos institucionales correspondientes, se atenderá con total disposición y conforme a sus facultades legales, además de los mecanismos de cooperación internacional vigentes.
Con ello, la FGJES dejó claro que, por ahora, no existe intervención directa de la institución en la investigación de esta desaparición reportada en Arizona.
Nancy Guthrie es una mujer reportada como desaparecida en Arizona, cuyo caso ha generado atención mediática en los últimos días debido a versiones que apuntan a una posible línea de investigación fuera de territorio estadounidense.
De acuerdo con reportes difundidos en medios de ese país, autoridades federales, incluido el FBI, participan en las indagatorias para dar con su paradero, lo que ha generado especulaciones sobre una eventual colaboración con instancias mexicanas ante la posibilidad, no confirmada oficialmente, de que pudiera encontrarse en México.


