Hermosillo, Sonora.- A pesar de los siniestros que tuvo durante la semana relacionados a conductores del Transporte Urbano, el personal del Instituto de Movilidad y Transporte de Sonora trabaja en reducir los accidentes de tránsito en los camiones.
Así lo informó Carlos Sosa Castañeda, Coordinador del IMTES, quien destacó que ha trabajado junto a personal de ICATSON para capacitar a los conductores.
“Seguimos trabajando con ellos, afortunadamente no hemos tenido siniestros de impactos en lo que va del año”.
“Andamos en un promedio de tres siniestros diarios en el que se involucra a una unidad del Transporte Urbano; buscamos reducirlo a cero”, dijo.
Destacó que la capacitación a los conductores ha sido constante junto al equipo de ICATSON, quienes cuentan con un modulador, el cual les permite practicar en un ambiente simulado.
Igualmente, se llevan a cabo pruebas sorpresas antialcohol para evitar que conductores del transporte circulen bajo el influjo de la bebida o alguna droga.
Lee también: Choque entre 2 camiones del transporte urbano dejan tres lesionados en el centro de Hermosillo
Señaló que, en el año 2025, se registraron dos personas que contaban con aliento alcohólico, durante un operativo sorpresa hecho con personal de la Policía Municipal.



