Hermosillo, Sonora.- La cirugía de corazón con robot está transformando la medicina cardiovascular, y por ello, Hospital CIMA continúa renovando sus servicios con certeza, seguridad y alta calidad en Hermosillo.
Al ser entrevistado por Luis Alberto Medina en el noticiero de Proyecto Puente, Alejandro Molina Romo, Especialista en Cirugía Cardiovascular Avanzada y Mínima Invasión en Hospital CIMA, abordó cómo funciona esta tecnología y quiénes pueden ser candidatos.
Asimismo, explicó las diferencias con la cirugía de corazón tradicional, resaltando que la primera es de mínima invasión, con incisiones pequeñas a un lado del pecho y con instrumentos especiales.
Entre los beneficios de este tipo de cirugía destacó una recuperación más rápida, menos tiempo en terapia intensiva y menos transfusiones de sangre, mencionando los procedimientos que suelen ser más frecuentes y que se realizan con este sistema.
El Dr. Molina, quien ha construido 18 años de experiencia y se ha convertido en uno de los pocos cirujanos en todo el país que tienen certificado para operar el corazón con robot, comentó que en Hospital CIMA cuentan con Da Vinci Xi; una tecnología de primera que permite mayor rango de movilidad y una exposición extraordinaria para ver las estructuras de este órgano.
Lee también: La historia de Aylin Odalis que cambió su quinceañera por un negocio en la Costa de Hermosillo | El Mundo Cambió
Si te interesa pedir más información, comunícate al 662 259 0900 HHT Ext. 1230 o consulta su página www.cimahermosillo.com. También puedes encontrarlos en redes como @cimahmo / Hospital CIMA Hermosillo.


