-Anuncio-
miércoles, abril 29, 2026

Sheinbaum recibe al presidente de Alemania en Quintana Roo para fortalecer cooperación en comercio, educación y cultura

Noticias México

“Corrupción que facilita al crimen será investigada en todos los casos”, dice embajador de EEUU tras acusaciones de narco contra Rubén Rocha

El embajador de Estados Unidos en México, Ron Johnson, advirtió que la corrupción que facilite al crimen organizado será investigada y procesada, tras las acusaciones contra Rubén Rocha Moya.

La “lista negra” de Sinaloa: ellos son el gobernador, senador y alcalde de Culiacán acusados de narco por EEUU

Estados Unidos acusó a Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, y a 9 funcionarios y exfuncionarios por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa. Enrique Inzunza rechazó los señalamientos y los calificó como falsos y dolosos.

PRI llama “narcopartido” a Morena tras acusación de EEUU contra Rubén Rocha Moya

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusó a Morena de ser un “narcopartido” luego de que autoridades de Estados Unidos presentaran una acusación formal por narcotráfico y delitos relacionados con armas contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, así como contra otros funcionarios y exfuncionarios mexicanos.
-Anuncio-
- Advertisement -

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió a su homólogo de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, en un encuentro oficial realizado este jueves 19 de marzo de 2026 en el Museo Maya de Cancún, c.

Como parte de la Ceremonia Oficial de Bienvenida, se entonaron los himnos nacionales de México y Alemania, y posteriormente se llevó a cabo la toma de la fotografía oficial del encuentro.

La Presidencia de la República informó que la reunión tuvo como “objetivo estrechar lazos entre ambas naciones, así como abordar temas culturales, educativos y, al mismo tiempo, de comercio y de inversión”.

Leer también: Retienen y liberan a hija de “El Mayo” Zambada en operativo federal en Sinaloa, confirma Marina

Claudia Sheinbaum Pardo estuvo acompañada por los secretarios de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente; Hacienda, Édgar Amador Zamora; Economía, Marcelo Ebrard Casaubon; Energía, Luz Elena González; el subsecretario para América del Norte, Roberto Velasco; el encargado de la Subsecretaría de Relaciones Exteriores y director general para Europa, José Octavio Tripp Villanueva, además del embajador de México en China, Jesús Seade Kuri.

Por su parte, el presidente de Alemania estuvo acompañado por la secretaria de Estado y jefa de la Presidencia Federal, Dörte Dinger; la ministra adjunta del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores, Serap Güler; el embajador de Alemania en México, Clemens von Goetze; el director general de Política Exterior, Wolfgang Silbermann; la portavoz del Presidente Federal, Cerstin Gammelin; la jefa del Despacho del Presidente Federal, Daniela Lerner, y el asesor de Asuntos Políticos del Presidente Federal, Christian Hannemann.

Con información de López-Dóriga Digital.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mi hijo no se quitó la vida en presa de Hermosillo, fue asesinado, denuncian padres

“Mi hijo no se suicidó, fue asesinado”, denunciaron los padres de Jimmy Madrid, joven hallado sin vida en la presa Abelardo L. Rodríguez en Hermosillo; exigen a Fiscalía esclarecer el caso.

Matan a balazos a hombre en taller mecánico al sur de Hermosillo

Un hombre identificado como Gilberto, de 39 años, murió tras ser atacado a balazos en un taller mecánico de la colonia Las Villas, al sur de Hermosillo. La FGJE investiga el caso.

¡Atención! Suspenderán servicio de agua potable en estas colonias de Hermosillo

Agua de Hermosillo cerrará el suministro en el sector Centro este martes 28 de abril por obras en Obregón y Garmendia; habrá baja presión y cortes en varias colonias hasta la medianoche.

Hombre agrede a guardia de seguridad y destroza cristales de caseta de fraccionamiento en Hermosillo

Un hombre identificado como Eduardo, de 42 años, fue detenido en la colonia Villas del Sur tras ser señalado por dañar una caseta de vigilancia durante una riña con un guardia de seguridad; el caso quedó a disposición de la Fiscalía estatal.

Ya hay ganadores del Sorteo “En la H ¡Cumpliendo Ganas!”, aquí te decimos quién va a estrenar auto eléctrico

El sorteo "¡En la H, Cumpliendo Ganas!" se llevó a cabo esta tarde, donde dos hermosillenses que pagaron su predial a tiempo se llevarán a casa un vehículo eléctrico cada uno.
-Anuncio-