-Anuncio-
lunes, mayo 18, 2026

Reportan presencia de Policía Estatal en Liceo San Agustín en Hermosillo tras presunta amenaza

Noticias México

Pemex patea deuda millonaria hasta 2033: proveedores enfrentan pagos a ocho años

Petróleos Mexicanos (Pemex) extendió hasta 2033 el plazo para liquidar parte de su deuda con proveedores, la cual asciende a 250 mil 498 millones de pesos, de acuerdo con información oficial incluida en la Cuenta Pública 2025 presentada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a la Cámara de Diputados.

Reserva Congreso por 5 años información sobre selección de Consejeros del INE

El Comité de Transparencia de la Cámara de Diputados aprobó clasificar como reservada, por un periodo de cinco años, la documentación relacionada con el proceso de selección de tres consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Va Congreso por reforma ‘fast-track’ para aplazar elección judicial hasta 2028

El Congreso de la Unión se prepara para aprobar antes de que concluya mayo una reforma constitucional que permitiría aplazar hasta 2028 la elección de más de 3 mil jueces, magistrados federales y juzgadores locales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Ante la supuesta amenaza encontrada en la pared de un baño en el Liceo San Agustín en Hermosillo, una patrulla de la Policía Estatal acudió a la hora de entrada a clases durante la mañana del miércoles 11 de febrero. 

El escrito, que circuló en redes sociales, amenazaba a estudiantes y personal de trabajo a que no acudieran a las actividades este día, pues “habría una masacre”.

Leer más: Detectan a motociclistas foráneos realizando acrobacias en calles de Hermosillo; se les negó permiso, pero lo ignoraron, dice Policía.

“Más les vale cancelar las clases el día miércoles, habrá masacre”, decía el mensaje encontrado en el plantel ubicado en Residencial San Marcos.

Por su parte, la directiva de la escuela afirmó mediante un comunicado que “se han tomado de inmediato las medidas correspondientes, dando aviso a las áreas pertinentes”.

La mañana de hoy se pudo apreciar a la unidad 15399 de la Policía Estatal estacionada, cuyos agentes vigilaban el área perimetral del plantel, así como la entrada y salida de vehículos. 

Igualmente, se pudo ver a personal de intendencia trabajar con normalidad y desarrollar sus labores de costumbre. 

Finalmente, la autoridad confirmó que la amenaza en cuestión fue falsa, luego de que se realizara un operativo coordinado con los tres niveles de gobierno para descartar cualquier riesgo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan los cuerpos de cinco jóvenes con impactos de bala dentro de una vivienda

Hallan los cuerpos de cinco jóvenes con impactos de bala dentro de una vivienda en la colonia Cumbres la Gloria, en León, Guanajuato; autoridades investigan los hechos.

Más de 60 mil personas disfrutaron de la ExpoGan Sonora este sábado en Hermosillo

Como ya es toda una tradición en las últimas ediciones de la ExpoGan Sonora en Hermosillo, volvieron a imponer récord en personas reunidas en un solo día, alcanzando los más de 60 mil visitantes durante el sábado 16 de mayo.

Joven finge sufrir asalto con violencia por 227 mil pesos en Hermosillo; termina detenido

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que un hombre fue vinculado a proceso en Hermosillo tras admitir que fingió haber sido víctima de un robo con violencia, hecho que derivó en la movilización de corporaciones de seguridad.

Celebra CTM entrega de medio millón de utilidades a cada minero de Cananea

La CTM informó que trabajadores mineros de Cananea recibieron hasta 527 mil pesos en utilidades, impulsadas por el aumento en los precios internacionales del cobre y el oro.

Pide CTM a Sheinbaum pavimentación, mejor drenaje y planta tratadora para Cananea

Representantes de la CTM en Cananea, solicitaron a la presidenta Claudia Sheinbaum apoyo federal para concretar obras de infraestructura en el municipio, entre ellas la pavimentación de calles, rehabilitación del drenaje y la construcción de una planta tratadora de aguas residuales.
-Anuncio-