-Anuncio-
domingo, junio 21, 2026

Detectan a motociclistas foráneos realizando acrobacias en calles de Hermosillo; se les negó permiso, pero lo ignoraron, dice Policía

Noticias México

INAH justifica evento de la FIFA en el Castillo de Chapultepec; su objetivo fue promover el patrimonio cultural de México, dice

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) aclaró los detalles sobre el evento realizado el pasado 10 de junio de 2026 en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, organizado por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) como parte de las actividades previas a la Copa Mundial 2026.

Felipe Calderón sugiere a FIFA “mocharse” con regalías para la familia del pato Merlín

El expresidente Felipe Calderón pidió este sábado a la FIFA “mocharse (cooperar)” con regalías o un apoyo económico a la familia del pato Merlín, el ave que se hizo viral durante el Mundial 2026 y que fue nombrada embajadora oficial de la Ciudad de México como sede del torneo.

Claudia Sheinbaum propone debate nacional sobre el uso del celular en niños y advierte riesgos por exceso de pantallas 

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo abrió el debate sobre el uso de teléfonos celulares entre niñas y niños al convocar a una discusión nacional para analizar cuánto tiempo deben pasar frente a las pantallas y si estos dispositivos deberían permitirse dentro de las escuelas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El director de Tránsito Municipal, Sergio Valdez, confirmó que detectaron a grupos de motociclistas que realizaron acrobacias en vialidades de la ciudad, pese a que no contaban con autorización para hacerlo.

El comandante, explicó que, recientemente, arribaron a Hermosillo motociclistas provenientes de Tijuana y Mexicali, quienes buscaron un permiso para grabar maniobras entre el tráfico vehicular, solicitud que fue negada por el riesgo que representa para la seguridad vial.

Aun así, dichas prácticas se llevaron a cabo en zonas con circulación activa y en las inmediaciones del Estadio “Fernando Valenzuela”, lo que generó problemas de tránsito e inconformidad en redes sociales.

“Pretendían sacar un permiso para llevar a cabo acrobacias entre el tráfico vehicular, que obviamente se los negamos, más sin embargo lo hicieron, lo hicieron en lugares entre el tráfico vehicular y lo hicieron también rumbo al estadio Sonora”.

Valdez señaló que, aunque algunos participantes puedan tener experiencia o entrenamiento, realizar acrobacias en vialidades abiertas es una violación a la Ley de Tránsito y puede derivar en hechos fatales.

Recordó que durante la semana pasada un motociclista perdió la vida en un siniestro relacionado con una infracción vial, subrayando que este tipo de conductas suelen tener consecuencias graves debido a la vulnerabilidad del conductor.

“Entonces recordemos que no nada más son violaciones, las violaciones en un momento dado terminan en un hecho fatal, en un siniestro de tránsitos y en el menor de los casos con daños”, señaló.

Añadió que Tránsito mantiene comunicación constante con líderes de clubes de motociclistas locales y de otros municipios, con el objetivo de concientizar sobre el respeto a la normatividad.

Asimismo, indicó que se han intensificado operativos contra motociclistas que circulan sin placas, sin licencia, sin casco o que conducen de manera temeraria, prácticas que se han vuelto frecuentes.

Lee también: Motociclista resulta lesionado tras choque con camión de transporte de personal en Hermosillo

La autoridad reiteró que cualquier rodada o actividad debe realizarse respetando las reglas de tránsito y sin poner en riesgo a terceros.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan a estudiante de 15 años desangrándose con una grave herida en el cuello en terreno baldío

Estudiante de 15 años fue hallada herida en el cuello y abandonada en un terreno baldío entre Temixco y Cuernavaca; autoridades investigan el caso.

Rescatan a dos niños desaparecidos; hay tres detenidos por sustracción de menores y extorsión en Sonora 

La rápida acción de las autoridades permitió localizar sanos y salvos a dos menores de 7 y 10 años que habían sido reportados como desaparecidos en Sonora, en un caso que derivó en la detención de tres personas por presuntos delitos de sustracción de menores y extorsión.

Detienen a hombre por apuñalar a su madre durante una discusión en Hermosillo

Luego de lesionar a su madre con un cuchillo de cocina, Ángel Eduardo, de 33 años de edad, fue...

Detienen a “El Yogurth” por abuso sexual contra joven de 18 años dentro de su vivienda en Hermosillo

Policías detienen a Ricardo "N", alias "El Yogurth", de 56 años, acusado de abusos deshonestos contra una joven en la colonia San Luis. Lee los detalles aquí.

Acribillan a agente de la Fiscalía en un ataque armado: esto se sabe

Un agente estatal de la Fiscalía de Baja California fue acribillado en Tecate durante un ataque armado; la víctima fue identificada como el jefe de la Unidad de Investigación contra Robo de Vehículos.
-Anuncio-

Más Noticias