El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró haber evadido un presunto atentado en su contra durante un desplazamiento reciente en helicóptero, lo que lo obligó a modificar de forma imprevista su itinerario. Según explicó, la aeronave no pudo aterrizar en el punto previsto debido a riesgos de seguridad, por lo que se tomó la decisión de cambiar la ruta y volar durante varias horas sobre mar abierto hasta llegar a un destino alterno.
En un mensaje en video, Petro relató que temía un ataque armado contra el helicóptero, en el que viajaba acompañado de sus hijos, y denunció que incluso en el lugar inicialmente designado para aterrizar no se encendieron las luces de la pista. El mandatario no ofreció mayores detalles sobre el supuesto plan para atentar contra su vida.
#ATENCIÓN 🇨🇴🚨| El pdte @petrogustavo denuncia un nuevo intento de atentado en su contra. “Anoche no pude aterrizar porque me informaron que al helicóptero donde venía con mis hijas le iban a disparar. Ni siquiera prendieron luces donde debía aterrizar”, declaró. 🇨🇴🚨 | pic.twitter.com/cMkPUhIzWq
— Radio Nacional CO (@RadNalCo) February 10, 2026
Adicionalmente, el jefe de Estado afirmó haber ordenado el retiro de un general de la Policía al que señaló de cumplir una “misión extraña”, que, según dijo, incluía un intento de introducir sustancias psicoactivas en su vehículo con el fin de sabotear una reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.


