-Anuncio-
sábado, marzo 28, 2026

Sheinbaum reconoce disculpas del presidente de la Corte, Hugo Aguilar, por dejar que trabajadores le limpiaran los zapatos

Noticias México

Protección Civil intensifica rescate de cuatro mineros atrapados tras colapso en mina Santa Fe de Sinaloa

Autoridades federales intensifican el rescate de cuatro mineros atrapados en una mina de Sinaloa tras el colapso de una presa de jales; continúan trabajos sin localización confirmada.

Localizan a las dos embarcaciones mexicanas desaparecidas en el Caribe rumbo a Cuba

La Semar localizó las dos embarcaciones desaparecidas en el Caribe que transportaban ayuda humanitaria a Cuba. Se mantiene comunicación con los tripulantes mientras un buque de la Armada se dirige a la zona.

Petróleo mexicano rebasa los 100 dólares ante crisis por conflicto en Medio Oriente

El precio de la mezcla mexicana de exportación superó la barrera de los 100 dólares por barril, impulsado por la volatilidad en los mercados energéticos internacionales ante la escalada del conflicto en Oriente Medio.
-Anuncio-
- Advertisement -

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo respaldó la postura del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Hugo Aguilar, luego de que ofreciera una disculpa pública por un video que se volvió viral en redes sociales, en el que se observa a colaboradores arrodillarse para limpiarle los zapatos.

Durante su conferencia mañanera de este viernes 6 de febrero, realizada en el 12 Batallón de Infantería de la 21 Zona Militar en Morelia, Michoacán, la mandataria federal consideró positivo que el titular del Poder Judicial haya salido a explicar lo ocurrido y a reconocer el error.

“Malo sería que no hubiera dicho nada”, expresó Sheinbaum al referirse a la reacción del presidente de la Corte, quien aclaró que el incidente ocurrió luego de que se manchara los zapatos con café y nata, motivo por el cual sus colaboradores intentaron ayudarlo.

La presidenta señaló que, aunque Aguilar debía ofrecer su explicación, la polémica generada alrededor del video también ha sido utilizada por sectores que se oponen a los cambios recientes en el Poder Judicial.

“Ahora todo lo que han hecho alrededor de esto es porque no están de acuerdo con el cambio que hubo”

Sheinbaum subrayó que en el servicio público es fundamental reconocer los errores y actuar con responsabilidad. “Uno puede cometer errores, ofrecer disculpas y decir: ‘no fue mi intención, ocurrió esto y pasó en ese momento’”, sostuvo.

Además, destacó que el silencio habría generado un escenario distinto y más complejo. “El haberse quedado callado hubiera sido distinto”, añadió, al tiempo que calificó como “loable” que el presidente de la SCJN haya publicado una explicación y una disculpa.

Finalmente, la titular del Ejecutivo federal reiteró la importancia de la humildad en el ejercicio del poder, especialmente entre quienes forman parte del servicio público, como una señal de respeto hacia la ciudadanía.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Clausuran tres negocios más en el centro de Hermosillo; suman al menos seis establecimientos afectados

Tres negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad fueron clausurados por el Ayuntamiento de Hermosillo, en un operativo que se llevó a cabo sobre las calles Serdán y Elías Calles.

¿Cuánto cuesta un taco en la taquería de Carin León en Hermosillo? Este es su menú

Consulta cuánto cuesta comer en la taquería de Carín León en Hermosillo: precios de tacos, especialidades, parrilladas y postres en su restaurante El Coyote del Norte.

Suspenden clases en universidad de Hermosillo tras falso reporte de alumno que amenazó con agredir a otro con arma

Falsa amenaza de un estudiante armado provoca suspensión de clases y operativo de seguridad en una universidad al norte de Hermosillo. Autoridades confirmaron que no se encontró ningún riesgo.

Precio del dólar HOY 27 de marzo: así inicia en México y mantiene tendencia positiva

El dólar abre en 18.05 pesos en México este 27 de marzo, con un alza de 0.56% y tres jornadas consecutivas al alza; revisa su comportamiento reciente.

Fallece Manuel Tapia Follem, maestro de Comunicación en la Unison

Fallece Manuel María Tapia Fonllem, docente de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Sonora; comunidad académica lamenta su pérdida y reconoce su legado educativo.
-Anuncio-