-Anuncio-
miércoles, septiembre 9, 2026

Antonio Astiazarán premia a ganadores del 4to concurso de fotografía “Una Mirada a la Discapacidad”

Compartir

Noticias México

Pemex descubre toma clandestina conectada a un túnel en Edomex

Una inspección realizada por personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) permitió localizar una toma clandestina de hidrocarburos conectada a un túnel en el municipio de Axapusco, Estado de México.

Ebrard viajará a Washington para retomar negociación comercial con EEUU tras llamada con Sheinbaum

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, viajará este jueves a Washington para dar continuidad a las negociaciones comerciales entre México y Estados Unidos, luego de la conversación que sostuvieron la presidenta Claudia Sheinbaum y el secretario estadounidense de Comercio, Howard Lutnick.

“Hasta les puedo mandar la invitación a mi bautizo”, dice Colosio al asegurar que nació en Magdalena, Sonora

El senador Luis Donaldo Colosio Riojas, respondió nuevamente a los cuestionamientos sobre su origen sonorense y aseguró que cuenta con documentación para acreditar que nació en Magdalena de Kino, Sonora, incluyendo una copia de su bautizo; al tiempo que atribuyó las críticas a un supuesto nerviosismo político.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Centro Histórico de la capital sonorense se convirtió en el escenario de un poderoso ejercicio de visibilidad social. El alcalde Antonio Astiazarán y la presidenta de DIF Hermosillo, Patricia Ruibal Zaragoza, encabezaron la ceremonia de reconocimiento a los artistas que dieron vida a la cuarta edición de “Una Mirada a la Discapacidad”, una muestra que busca romper barreras a través del lente.

La exhibición, que integra un total de 120 obras fotográficas, es el resultado del talento de 55 participantes comprometidos con retratar la cotidianidad, los desafíos y los triunfos de quienes viven con alguna condición de discapacidad.

Historias que trascienden el papel

El momento más emotivo de la jornada ocurrió durante la entrega del primer lugar a Francisco Alfredo Cota por su obra titulada “Todo un reto”. La fotografía es un tributo póstumo a Marleth, una pequeña con parálisis cerebral cuya alegría quedó inmortalizada en la imagen.

“Yo le prometí que iba a honrar su nombre y qué bonita manera de estar aquí y hacerlo“, expresó conmovida Nidia Yamilet Córdova, madre de Marleth, al recordar que participar en este concurso fue una decisión tomada en conjunto con su hija.

Leer también: Clausuran salón de belleza dentro del Senado: Legisladoras lo usaban en días de sesiones para darse ‘una manita de gato’

Por su parte, el presidente municipal subrayó que cada una de las piezas recibidas representa una victoria para la administración local. “Lo que queremos es que este programa crezca… cada fotografía es un ejemplo para nosotros el Gobierno Municipal”, afirmó Astiazarán durante el recorrido por la muestra.

El podio de la inclusión

El jurado y las autoridades de instituciones como el IMCA y COMUDIS destacaron también la calidad narrativa de las siguientes obras:

  • Segundo lugar: Paloma Esmeralda Torres, con “Vínculos sin distinción”.
  • Tercer lugar: Ysela Rodríguez Moreno, con “También soy el futuro de México”.

Además de los ganadores principales, el ayuntamiento otorgó menciones honoríficas a trabajos que destacaron por capturar momentos de fe, trabajo en equipo y asombro cotidiano, firmados por autores como María Ernestina Ramírez, Leticia Abigail Rosas y José Ignacio Miranda, entre otros.

Un compromiso con la sensibilidad

Bajo la guía de Madeleine Bonnafoux, directora de DIF Municipal, la exposición busca que la sociedad hermosillense adopte una visión normalizadora e integradora. Las imágenes no solo muestran condiciones como el autismo o el síndrome de Down, sino que celebran la humanidad y la fortaleza de quienes las viven.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Auxilian a menor de 13 años tras caer cuando se dirigía a la escuela en Hermosillo

Menor de 13 años resultó lesionada tras caer cuando se dirigía a la escuela en la colonia Carmen Serdán; paramédico la auxilió y trasladó a un hospital.

Rompe el silencio Bernardo Campillo, exsecretario de salud con Guillermo Padrés, 11 años después

Bernardo Campillo, exsecretario de Salud en Sonora durante el sexenio de Guillermo Padrés, rompe el silencio tras 11 años de persecución legal y política, revelando extorsiones y su versión sobre las sentencias que enfrenta.

Predial y multas sin recargos: Ayuntamiento anuncia jornada a “cero pesos” en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno de Hermosillo invitó a las y los contribuyentes a aprovechar la jornada “¡Tus recargos a cero pesos!”, una campaña de Tesorería Municipal para quienes buscan ponerse al corriente con sus obligaciones.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

‘Doggy Bus’, el servicio de transporte para mascotas en Hermosillo que te ayuda a llevarlas al veterinario o la estética

Doggy Bus nació en Hermosillo para facilitar el traslado de perros y gatos al veterinario, estética u otros lugares, con servicio de ida y vuelta a domicilio.
-Anuncio-

Más Noticias