Hermosillo, Sonora.- Ante la molestia por malas prácticas en el interior del Centro de Reinserción Social de Sonora (Cereso) y de que las autoridades no hacen su trabajo, integrantes del colectivo “Todos Somos Uno” bloquearon la entrada principal del área de juzgados durante la mañana del martes.

Laura Valencia, quien encabezó el bloqueo desde las seis de la mañana, comentó que existen malas prácticas por quienes representan la Seguridad Pública en el estado.
“Lo que estamos pidiendo es que tanto la fiscalía, jueces y ministerio público se ponga a trabajar“.
“Ya sobra y basta de tantas personas que le siembran delitos”, aseveró.
Valencia destacó que algunos familiares han comentado que su familiar interno en el Cereso, la Policía los ha encarcelado por delitos de los cuales no tienen pruebas suficientes.
Aunado a eso, aseguran les han sembrado la misma dosis de droga y asegurado armas; situación que ha causado la molestia de familiares.
“Ahorita estamos alrededor de veinte familias exigiendo justicia pero en el colectivo se han unido 160 personas quienes tienen casos de sus hijos encarcelados de manera injustificada”, dijo Valencia.
Personal del Gobierno del Estado acudió para acordar una reunión, la cual se celebró a las diez de la mañana y escuchar a los familiares afectados para poder apoyar a los mismos con sus casos particulares.
Lee también: Capturan en Chihuahua a hombre que intentó asesinar a menor en ataque armado en Hermosillo
A su vez, la entrada estuvo supervisada por el personal de Policía Municipal y Estatal, y así evitar que la situación con los manifestantes se llegara a salir de control.



