-Anuncio-
viernes, julio 17, 2026

Carin León se recupera del dengue y celebra su triunfo en los Grammys 2026

Noticias México

Maru Campos acusa a Marina del Pilar de “traición a la patria” y pide al Gobierno “aplicar la ley a los suyos”

Maru Campos acusó a Marina del Pilar de “traición a la patria” tras la difusión de audios y pidió al Gobierno Federal aplicar la ley contra funcionarios señalados.

Sheinbaum rechaza orden de Trump para reactivar detenciones migratorias y pide respeto a derechos humanos

Claudia Sheinbaum rechazó la orden de Trump para reactivar detenciones migratorias y pidió respetar los derechos humanos de los migrantes mexicanos en EU.

Sheinbaum descarta daños tras sismo de magnitud 7.4 en Chiapas; Marina alerta por riesgo de tsunami

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que no se reportan daños en Chiapas y Tabasco tras el sismo de magnitud 7.4. La Secretaría de Marina alertó por riesgo de tsunami y pidió evitar las playas durante las próximas seis horas.
-Anuncio-
- Advertisement -

El cantante hermosillense Carin León atraviesa un proceso de recuperación favorable luego de haber sido diagnosticado con dengue, al tiempo que celebra su reciente triunfo en los Grammys 2026, donde obtuvo el galardón al Mejor Álbum Regional Mexicano y Texano.

El artista informó que el cuadro fue leve y que su estado de salud no presentó complicaciones mayores. “Sí, la verdad, pues bien leve, no me pegó tan duro”, expresó, al detallar que los síntomas incluyeron dolor de cabeza, calentura y malestar en la garganta. Señaló que recibió indicaciones médicas para guardar reposo como medida preventiva. “Me pidieron que reposara, pero no pasó a mayores”, afirmó.

Carin León explicó que, en un inicio, pensó que se trataba de una alergia. “Me parecía como una alerquita, así nomás… y pues salió ahí que traigo, pero bien leve”, comentó, al confirmar que el diagnóstico no derivó en complicaciones.

En paralelo a su recuperación, el intérprete celebró el reconocimiento obtenido en la más reciente edición de los Premios Grammy. “Gracias a Dios nos trajimos otro”, expresó al referirse al galardón, que representa un nuevo logro en su trayectoria artística.

Leer también: Unison lanza convocatoria de nuevo ingreso 2026: ofrece casi 60 opciones de licenciaturas

Debido a su estado de salud, el cantante no pudo acudir personalmente a la ceremonia para recibir el premio. “Nos dijeron que no podíamos ir a recogerlo otra vez, es el segundo año que no podemos ir, pero ahí está. Bendito Dios, estamos muy orgullosos”, señaló.

El artista destacó que la competencia dentro de la categoría fue intensa y subrayó la presencia de múltiples exponentes mexicanos. “Sí estaba muy duro… mucha competencia y muy complacidos de que el género y la música mexicana estén llegando a lugares tan altos”, expresó.

De esta forma, Carin León vive un momento marcado tanto por la recuperación física como por el reconocimiento internacional, consolidando su proyección dentro del regional mexicano y la música texana.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inaugura El Mandadito su nueva sucursal en Camino del Seri y fortalece su crecimiento en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con más de cuatro años siendo un supermercado práctico y rápido, El Mandadito abre su quinta sucursal en Hermosillo, ofreciendo un surtido completo de productos para el consumo diario con gran frescura y calidad.

Hallan a hombre sin vida dentro de un domicilio en Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 25 años fue encontrado sin vida con aparentes huellas de violencia en un domicilio de la colonia El Mariachi, en Hermosillo. Autoridades ya investigan el caso.

Conductor de aplicación es detenido en Hermosillo; era buscado por un homicidio cometido en Sinaloa

Un conductor de plataforma digital que era buscado por las autoridades de Sinaloa por su presunta participación en un delito de homicidio doloso fue detenido en Hermosillo durante un operativo de colaboración entre fiscalías estatales.

México emite alerta de viaje a EEUU por brote de ciclosporiasis con más de mil 600 casos: Salud

La Secretaría de Salud emitió un aviso preventivo de viaje para las personas que planean trasladarse a Estados Unidos, debido a un brote multiestatal de ciclosporiasis que ha dejado mil 645 casos confirmados en 34 estados del país.

¿Tienes adeudos vehiculares? Sonora ofrece 100% de descuento en recargos

El Gobierno de Sonora amplió los beneficios del programa “Borrón y Cuenta Nueva” con un descuento del 100% en recargos de los últimos cinco años para quienes liquiden su adeudo vehicular antes del 30 de septiembre de 2026.
-Anuncio-

Más Noticias