Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que podría emprender acciones legales contra Trevor Noah, conductor de la ceremonia de los premios Grammy realizada el domingo en Los Ángeles, luego de que el presentador hiciera comentarios en los que lo vinculó con el delincuente sexual Jeffrey Epstein.
A través de un mensaje difundido en redes sociales, Trump criticó duramente la gala y al comediante sudafricano, a quien responsabilizó de realizar afirmaciones falsas y difamatorias.
Leer más: “ICE fuera”: Bad Bunny lanza mensaje contra la política antimigrante durante los Grammys 2026.
“Los premios Grammy con lo peor, son prácticamente imposibles de ver. La CBS tiene suerte de que esta basura ya no ensucie su cadena. El presentador, Trevor Noah, quien quiera que sea, es casi tan malo como Jimmy Kimmel en los Premios de la Academia de Bajos Índices de Audiencia”, expresó.
Trump rechazó de manera tajante las declaraciones atribuidas a Noah, en las que afirmó “de forma incorrecta” que él y el expresidente Bill Clinton “pasaron tiempo en la isla de Epstein”.
Trevor Noah takes another jab at Donald Trump #Grammys: “Song of the Year — that is a Grammy that every artist wants almost as much as Trump wants Greenland, which makes sense because Epstein’s island is gone, he needs a new one to hang out with Bill Clinton” pic.twitter.com/quUWEpX4NL
— Deadline (@DEADLINE) February 2, 2026
“¡Incorrecto! No puedo hablar por Bill, pero yo nunca he estado allí ni cerca de esa isla, y hasta que se pronunciaron estas declaraciones falsas y difamatorias, nunca había sido acusado de haber ido allí, ni siquiera por los medios de comunicación que dan noticias falsas”, sostuvo.
El mandatario estadounidense elevó el tono de sus declaraciones al advertir que podría recurrir a sus abogados para demandar al conductor de los Grammy.
“Noah, un perdedor total, mejor se entera de cómo son los hechos, y mejor que lo haga pronto. Parece que voy a tener que enviar a mis abogados para demandar a este pobre, patético y falto de talento, y lo voy a demandar por mucho dinero. (…) Prepárate, Noah, porque voy a divertirme contigo”, señaló.
Las declaraciones de Trump se dan pocos días después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos hiciera pública una nueva remesa de documentos relacionados con el caso Epstein, en cumplimiento de la Ley de Transparencia aprobada en noviembre.
El material divulgado incluye más de 2 mil videos y 180 mil imágenes, lo que eleva a cerca de 3.5 millones de páginas el total de documentos desclasificados, recopilados durante las investigaciones contra Epstein, su expareja Ghislaine Maxwell y las pesquisas sobre la muerte del empresario.
No obstante, Trump aseguró que la información contenida en estos documentos lo “absuelve” de cualquier vínculo con Epstein.
Jeffrey Epstein fue detenido en julio de 2019 por cargos de abuso sexual y tráfico de decenas de menores a principios de los años 2000.
El financiero, quien tuvo contacto con figuras públicas como el príncipe Andrés de Inglaterra, Bill Clinton y Donald Trump, fue hallado muerto en su celda, donde murió ahorcado.


