Guaymas, Sonora.- Una inversión de 131 mil millones de pesos, es la que recibirá la Administración del Sistema Portuario Nacional de Guaymas (ASIPONA).
Según lo informado por el Gobierno Federal, está inversión tendrá la capacidad de generar un total de 11 mil 640 empleos.

Lo cual, destacó se convertirá en un avance significativo en el desarrollo económico del país, posicionando al puerto como un referente nacional en materia de comercio y turismo.
El evento fue presidido por la mandataria federal, Claudia Sheinbaum, quien acudió abordo de un helicóptero en punto de las 10:00 horas.
Entre los principales trabajos para la modernidad del ASIPONA son: Construcción de Muelle 1 Terminal de Susos Múltiples, Construcción de Terminal de Gas licuado, modernización del almacén Grupo México, Modernización de Almacén Logística Millac y la Expansión del Puerto de Guaymas.
“Es una obra muy importante para el puerto de Guaymas, escucharon las inversiones privadas que tendrá; nos comprometimos con los inversionistas que los trabajos se llevarán dentro de un mes”.
El mandatario estatal, Alfonso Durazo, comentó que la aplicación de esta inversión también servirá para poner al municipio de Guaymas, una oportunidad para el turismo con la construcción de la carretera de la Carretera Bavispa a Casas Grandes, misma que comunicará hasta Guaymas.
“El puesto de Guaymas tiene un valor por si solo, se había concebido como un puesto complementario frente a la saturación de los puertos del pacifico”, dijo Alfonso Durazo.
Argumentó que el Puerto de Guaymas no se concibe como le denominó: “un ente solitario”, se encuentra integrado en el Plan Sonora.
Igualmente, Sheinbaum llevó a cabo la ceremonia de hundimiento controlado del ExBuque “Corrientes”, en la bahía de San Carlos.


