-Anuncio-
martes, agosto 18, 2026

Tecnología, precisión y seguridad: Así opera el neuroecosistema de Hospital CIMA Hermosillo

Noticias México

Harfuch destaca avances de México contra crimen organizado desde Argentina

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, presentó ante representantes internacionales los resultados de la Estrategia Nacional de Seguridad durante su participación en la Conferencia Internacional para el Control de Drogas, realizada en Buenos Aires, Argentina.

Choque frontal deja cuatro muertos, entre ellos un menor; hay dos heridos

Choque frontal en la carretera Agua Dulce-El Burro, Veracruz, deja cuatro muertos, incluido un menor, y dos heridos; Fiscalía investiga el accidente.

Noroña afirma que la visa de EEUU no es un “certificado de buena conducta”

Gerardo Fernández Noroña respondió a EEUU por el retiro de visa a Andy López Beltrán y afirmó que el documento no es un “certificado de buena conducta”.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La neurocirugía siempre ha dependido de la tecnología, y por ello, su avance ha permitido evoluciones positivas para tratar la salud de las personas, sobre todo con la creación de herramientas como el neuroecosistema.

Carlos González Quiñones, Neurocirujano en Hospital CIMA, comentó en entrevista con Luis Alberto Medina que el neuroecosistema fusiona la tomografía y el microscopio, brindando precisión para trabajar en conjunto con imágenes y apoyar en cirugías de cerebro y columna vertebral.

Además, compartió que cuenta con precisión milimétrica que ayuda a que los procedimientos se vuelvan más rápidos, recordando que Hospital CIMA cumple 6 meses trabajando con este sistema.

“Estoy encantado de que tengamos esa tecnología aquí en México y que pueda ser accesible para la gente”, agregó.

Por otro lado, explicó cómo cambiaron los procedimientos tradicionales al implementar esta nueva tecnología y dio ejemplos prácticos de cómo mejora la seguridad del paciente.

Si te interesa conocer más información, visita al Dr. González Quiñones en Centro Médico del Río, Planta baja, Módulo C; o comunícate al 6622125596.

Lee también: Ford Edge 2026 llega completamente renovada con tecnología híbrida y gran amplitud a Hermosillo

También puedes consultar la página de www.cimahermosillo.com o encontrarlos en sus redes como @cimahmo; también puedes llamar al 662 259 0900.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mujer de 73 años denuncia presunto fraude por 843 mil pesos en sucursal HSBC de Hermosillo; señala a ejecutivo bancario

Amelia Puentes Ham, de 73 años, denuncia un presunto fraude por 843 mil pesos relacionado con una cuenta Premier de HSBC y señala a un ejecutivo bancario.

Choque frontal deja cuatro muertos, entre ellos un menor; hay dos heridos

Choque frontal en la carretera Agua Dulce-El Burro, Veracruz, deja cuatro muertos, incluido un menor, y dos heridos; Fiscalía investiga el accidente.

¿A qué hora llegará la lluvia? Este es el pronóstico para este lunes en Hermosillo

Brisa marina, calor y un frente desde la sierra podrían generar tormentas severas, con rachas de hasta 90 km/h esta tarde y noche.

Invita Ayuntamiento a sacar objetos en desuso en jornada de descacharre en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Familias de la colonia Solidaridad IV y sectores aledaños podrán participar este martes 18 de agosto en una jornada de descacharre organizada por el Ayuntamiento de Hermosillo para retirar objetos en desuso y contribuir a la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.
-Anuncio-

Más Noticias