Por Adrián Jaquez y Reyli Gastelum
Hermosillo, Sonora.- La ExpoGan Sonora 2026 dio a conocer oficialmente el elenco artístico que formará parte del Palenque, uno de los espacios más esperados por el público durante la feria en la ciudad de Hermosillo.
El anuncio se realizó este jueves 29 de enero, durante una conferencia de prensa encabezada por los organizadores del evento, quienes confirmaron que la Feria del Pueblo se desarrollará del 22 de abril al 27 de mayo.
En esta primera etapa, únicamente se presentó la cartelera del Palenque, mientras que los escenarios de la Explanada de las Estrellas y el Teatro del Pueblo serán revelados en próximos comunicados oficiales.
Leer más: El SAT iniciará visitas domiciliarias desde enero de 2026 para detectar facturas falsas
Entre los nombres más destacados del programa figuran Christian Nodal, Yuridia, Grupo Firme, Julión Álvarez, Edén Muñoz, Alejandro Fernández, Emmanuel y Mijares, Banda MS y Marisela, artistas que encabezan una programación que se extenderá desde finales de abril hasta mediados de mayo.
La organización de la ExpoGan Sonora 2026 informó que los boletos para todos los conciertos del Palenque ya se encuentran disponibles para su compra a través del sitio web boletito.com, donde el público puede consultar fechas, precios y localidades, así como asegurar su acceso con anticipación a las presentaciones programadas durante la feria.
Las presentaciones confirmadas para el Palenque de la ExpoGan Sonora 2026 son las siguientes:
- Espinoza Paz – 24 de abril
- Remmy Valenzuela – 25 de abril
- Los Parras – 26 de abril
- Christian Nodal – 29 de abril
- Bely y Beto | Tombochio – 30 de abril
- Gerardo Ortiz | Joel Elizalde – 1 de mayo
- Yuridia – 2 de mayo
- Banda MS – 3 de mayo
- Marisela – 5 de mayo
- Juntos (Jorge Medina y Josi Cuen) – 7 de mayo
- Grupo Firme – 9 de mayo
- Emmanuel y Mijares – 10 de mayo
- Función de box – 11 de mayo
- Julión Álvarez – 12 y 13 de mayo
- Edén Muñoz – 15 de mayo
- Alejandro Fernández – 16 y 17 de mayo
La organización del evento reiteró que este calendario corresponde exclusivamente al Palenque, y que el resto de los escenarios contará con su propia programación artística, la cual será anunciada de manera posterior.

En la presentación de la cartelera participaron Marisol Valencia, subdirectora; Roberto Gradillas, secretario de Economía y Turismo; Juan Carlos Ochoa, presidente de la Unión Ganadera; David López, representante de DLG Producciones; David López Ortega, coordinador de DLG Producciones; y Faridh Nieblas, director de ExpoGan.
“ExpoGan nace con la idea de exponer nuestra ganadería sonorense. Habrá eventos ganaderos, deportivos y culturales”, mencionó Ochoa.
Por su parte, David López agradeció la gran demanda y aseguró que el trabajo hecho durante el año hará felices a miles de sonorenses.
Lee también: Yuridia regresa a Hermosillo: se presentará en el Palenque de la ExpoGan Sonora 2026 en ESTA FECHA
Por otro lado, señaló que solo se podrán adquirir 8 boletos por persona y que los precios de bebidas alcohólicas se mantendrán igual que en los últimos tres años.
Sin embargo, indicó que si hay menores de edad, no habrá alcohol; y si hay alcohol, no hay menores.
“La gente se merece respeto y nos queremos apegar mucho a las reglas que se rigen en el Estado”, añadió.


