-Anuncio-
lunes, marzo 30, 2026

¿Te llegó un cobro pendiente de streaming? Podría ser un fraude

Noticias México

SRE exige revisión urgente de centro migratorio de ICE tras muerte de connacionales

La muerte de mexicanos bajo custodia migratoria en Estados Unidos llevó al Gobierno de México a activar una estrategia legal y diplomática para atender el caso y exigir condiciones dignas en centros de detención.

Condenan a pareja a más de 30 años de prisión por feminicidio de niña de 2 años en Jalisco

Una pareja fue sentenciada a más de 30 años de prisión por la muerte de una niña de dos años y el maltrato a un menor, tras aceptar su responsabilidad en hechos ocurridos en febrero de 2024 en Zapotlán el Grande, en la región sur de Jalisco.

“Hay que tener mucho respeto”: Sheinbaum confirma caso de mujer en ventana de Palacio Nacional

Durante la conferencia mañanera de este lunes, la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que en días pasados sí hubo una mujer que salió a tomar el sol desde una de las ventanas de Palacio Nacional; esto a pesar de una primera versión oficial en la que se había negado y se aseguró que el video difundido en redes sociales era hecho con IA.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), a través de la Unidad de Policía Cibernética, alertó sobre la circulación de correos electrónicos de phishing que simulan pagos pendientes en servicios de streaming.

La dependencia informó que, mediante patrullajes y monitoreos en la red, detectó que ciberdelincuentes envían correos electrónicos fraudulentos que aparentan ser notificaciones oficiales de plataformas de streaming, con el propósito de engañar a las personas usuarias.

“Estos mensajes alertan sobre supuestos pagos pendientes, cargos no reconocidos o la posible suspensión de la cuenta, generando preocupación y presión para que la víctima actúe de inmediato”, destacó la dependencia capitalina.

Leer más: Alejandra López Noriega es electa presidenta de la nueva Mesa Directiva del Congreso de Sonora

De acuerdo con la SSC CDMX, los estafadores falsifican el remitente, utilizan enlaces o URL ligeramente modificadas o creadas por ellos mismos e incluyen archivos adjuntos que redirigen a formularios falsos, donde solicitan información bajo pretextos como fallas en la tarjeta, renovación automática o cancelación del servicio. Además, aprovechan horarios nocturnos o fines de semana, cuando es menos probable que las víctimas verifiquen la información.

Estos correos suelen imitar logotipos y diseños de empresas legítimas y contienen enlaces a páginas falsas donde se solicita ingresar datos personales, bancarios o contraseñas. Al proporcionar esta información, las víctimas entregan involuntariamente el control de sus cuentas, lo que puede derivar en cargos no autorizados o el robo de las mismas.

Ante esta situación, la Policía Cibernética de la SSC CDMX emitió una serie de recomendaciones para prevenir este tipo de fraude:

  • No abrir enlaces ni descargar archivos adjuntos de correos sospechosos.
  • Verificar el estado de la cuenta directamente desde la aplicación o el sitio oficial del servicio de streaming.
  • Desconfiar de mensajes que generen urgencia o presión para actuar rápidamente.
  • No proporcionar datos personales, bancarios o contraseñas a través de enlaces recibidos por correo electrónico.
  • Revisar cuidadosamente la URL del sitio web antes de ingresar información.
  • Activar la autenticación en dos pasos y mantener actualizados los sistemas de seguridad.
  • Reportar el correo sospechoso a la plataforma correspondiente y, de ser necesario, a las autoridades.
Phishing': conoce este ciberataque para saber cómo protegerte

La SSC CDMX exhortó a la ciudadanía a mantenerse alerta ante este tipo de fraudes y a no compartir información personal ni financiera a través de medios no verificados.

En caso de identificar un correo sospechoso o haber sido víctima de este tipo de fraude, se puede contactar a la Policía Cibernética al teléfono 55 5242 5100, extensión 5086, al correo policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx o mediante las cuentas oficiales @SSC_CDMX y @UCS_GCDMX.

Con información de López-Dóriga Digital.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren hombre y mujer tras enfrentarse con arma blanca en riña al sur de Hermosillo

Una discusión entre una pareja terminó en tragedia la tarde de este domingo 29 de marzo, luego de que un hombre y una mujer perdieran la vida tras agredirse mutuamente con arma blanca en la colonia Villas del Sur.

Agua de Hermosillo anuncia corte en más de 50 colonias por reparación de línea principal; te decimos cuáles

Como parte de las acciones de mejora en infraestructura anticipadas a la temporada de verano, Agua de Hermosillo anunció que realizará este martes 31 de marzo la reparación de una línea principal de conducción de 36 pulgadas en el poblado La Victoria.

Ataque con machete en colegio deja una maestra muerta y cuatro heridos (VIDEO)

Un violento ataque ocurrido en el Colegio Católico Obispo Silva Lezaeta dejó como saldo una maestra sin vida y cuatro personas lesionadas, luego de que un estudiante de 18 años agrediera con arma blanca al interior del plantel.

Ataques armados dejan dos muertos en Hermosillo: esto es lo que se sabe

Dos hombres fueron asesinados a balazos en distintos puntos de la ciudad el 28 de marzo; los ataques ocurrieron al sur y norte, generando operativos sin resultados.

Grupo armado abate a balazos a un hombre dentro de un domicilio, al norte de Hermosillo

Un hombre fue asesinado a balazos la noche de este sábado al interior de un domicilio ubicado en la colonia Solidaridad, al norte de Hermosillo.
-Anuncio-