Hermosillo, Sonora.- Ante la próxima visita de la presidenta Claudia Sheinbaum al municipio de Bavispe, el capitán José Martínez Lavariega, coordinador general de la Policía Estatal, informó que la seguridad del evento estará principalmente a cargo de la Federación, con apoyo de las corporaciones estatales.
El funcionario explicó que en este tipo de giras presidenciales el protocolo establece que la responsabilidad directa corresponde al equipo de seguridad presidencial.
No obstante, la Policía Estatal mantiene coordinación permanente y presencia en la sierra para colaborar en caso de que sea requerido.
“Nosotros recibimos trabajamos en colaboración con ellos en el caso de que lo requieran. Mantenemos presencia en la sierra y en los lugares donde visite la señora presidenta, pero todo bajo instrucción de del encargado de la seguridad presidencial”.
Martínez Lavariega agregó que, de manera paralela, la corporación tiene operativos activos por la realización de eventos masivos con motivo de las fiestas de la Candelaria en distintos municipios de la región.
Detalló que en Ures se despliegan alrededor de 100 elementos de seguridad pública, mientras que en Moctezuma se asigna un número similar, los cuales se complementan con el apoyo de fuerzas armadas para garantizar la tranquilidad de asistentes y habitantes.
Lee también: Sheinbaum visitará Sonora este fin de semana: inaugurará carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes
Finalmente, el coordinador general de la Policía Estatal subrayó que la coordinación entre los distintos niveles de gobierno es fundamental tanto para la visita presidencial como para las festividades populares, a fin de brindar condiciones de seguridad a la población.


