Florida se prepara para enfrentar las temperaturas más bajas de los últimos 15 años, un escenario inusual para el llamado “Estado del Sol”, que incluso llevaría a Miami a registrar hasta 0 grados centígrados durante el próximo fin de semana, luego de haber quedado al margen de la tormenta invernal que ha golpeado con fuerza a gran parte de Estados Unidos.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), este miércoles se emitió una alerta de congelación para el condado de Glades, en el suroeste de Florida.
Además, el pronóstico contempla temperaturas bajo cero en varias ciudades del sur del estado, con estimaciones de -2 grados centígrados en Miami, -2.7 en Fort Lauderdale y hasta -6 en West Palm Beach.
“Aunque temperaturas más frescas han llegado ya a gran parte del área, se espera que temperaturas aún más frías lleguen este fin de semana y a principios de la próxima. Amplias áreas de temperaturas cerca de la congelación o subcongelantes son posibles en el sur de Florida el domingo y lunes”, advirtió la oficina del NWS en Miami.
Hasta ahora, Florida había sido la excepción a la tormenta invernal que durante el fin de semana pasado azotó a dos tercios del territorio estadounidense, donde el saldo de víctimas mortales se elevó a 34 personas.

En ese mismo contexto, alrededor de 530 mil hogares permanecen sin suministro eléctrico, en medio de un frío extremo que ha impuesto récords históricos en decenas de ciudades.
Sin embargo, el organismo meteorológico señaló que el frente frío finalmente alcanzará a Florida, donde también se prevén lluvias entre miércoles y viernes, previo al descenso más severo de la temperatura.
Lee también: Tormenta invernal en Estados Unidos deja al menos 29 muertos, paraliza el transporte y la energía
“Florida ha decidido participar en el invierno, al menos hacia la próxima semana. Habrá un extendido periodo de mañanas frías y días fríos en los próximos días. Otro frente frío se mueve del viernes en la noche al sábado, lo que extenderá el clima frío hacia la próxima semana también”, apuntó la oficina del NWS en Tampa.
Con información de EFE


