El abogado Anthony Colombo, defensor del presunto narcotraficante canadiense Ryan Wedding, negó que su cliente se haya entregado voluntariamente a las autoridades en México, como afirmó el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, y aseguró que en realidad fue detenido y arrestado.
El litigante, a través de una conferencia de prensa frente a un juzgado en California, informó que el exatleta canadiense se declaró no culpable de todos los cargos que enfrenta y sostuvo que no existen pruebas en su contra.
“No se entregó, fue detenido, fue arrestado. Así que cualquier interpretación que el gobierno mexicano esté diciendo de esto de que se entregó, es incorrecta”, declaró el abogado.
Colombo añadió que “entiende” las razones por las cuales el gobierno mexicano habría preferido negar una detención en su territorio, en el contexto de la reciente captura de Nicolás Maduro en Venezuela, aludiendo a posibles implicaciones de soberanía nacional.
“Si el gobierno de los Estados Unidos, unilateralmente, va a un país soberano y aprehende a alguien, uno puede entender la preocupación que esa entidad soberana podría tener, pero él fue aprehendido”, agregó.
Lee también: Se entregó en México Ryan Wedding, exatleta olímpico y criminal considerado “El Chapo” moderno
El posicionamiento de la defensa ocurre mientras la jefa del Ejecutivo mexicano ha reiterado públicamente que Estados Unidos no realiza operaciones conjuntas en México, en referencia a detenciones o acciones unilaterales de fuerzas extranjeras en territorio nacional.
🚨 Abogado de Ryan Wedding NIEGA VERSIÓN del gobierno de México sobre captura de "El Chapo" moderno.
— Luis Alberto Medina (@elalbertomedina) January 27, 2026
Pese a que autoridades mexicanas aseguraron que #RyanWedding se entregó voluntariamente en la Embajada de EEUU, su abogado dice que no fue así ‼️
"No se entrego, fue arrestado… pic.twitter.com/qZycSYyEca


