MINNESOTA- Se espera que Greg Bovino, jefe de la Patrulla Fronteriza, y algunos agentes abandonen Minneapolis tan pronto como el martes, según reportaron las cadenas CNN, NBC News y la agencia AP.
La partida del comandante Bovino, quien ha estado en el centro de la agresiva campaña de control migratorio de la administración Trump en ciudades de todo el país, se produce mientras el presidente Donald Trump enviaba a Tom Homan, su asesor en materia fronteriza, a Minnesota para que se hiciera cargo de las operaciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Border Patrol Cmdr. Greg Bovino is expected to leave Minnesota on Tuesday, CNN reported. https://t.co/s3ucA6C97y
— The Minnesota Star Tribune (@StarTribune) January 26, 2026
La fuente relacionada con este tema no estaba autorizada a hablar públicamente sobre los detalles de la operación y habló con AP bajo condición de anonimato.
La salida de Bovino marca un cambio significativo en la postura de las fuerzas del orden federales, en medio de la creciente indignación por el asesinato a tiros de Alex Pretti, un enfermero de 37 años de la unidad de cuidados intensivos, a manos de agentes de la Patrulla Fronteriza.
Las críticas hacia Bovino se han intensificado en los últimos días tras su defensa pública del tiroteo contra Pretti y las declaraciones contradictorias sobre el enfrentamiento que condujo a su muerte.


