Por Axel Rivera
Una docente de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) plantel Hermosillo se manifestó por fuera de la institución y denunció que no se le ha respetado un ascenso que, señala, realizó en tiempo y forma.
La maestra Mónica Fernanda Malgarejo Preciado señaló que solicitó e inició el procedimiento de corrimiento el pasado 28 de octubre, proceso al que tiene derecho al cumplir ciertos requisitos para hacerse acreedor a este ascenso.
La maestra Malgarejo Preciado comentó que las reuniones se habían visto aplazadas por diversas cuestiones, además de que el pasado miércoles menciona que envió un oficio al Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (CRESON), instancia a donde le señalaron había sido mandado el proceso, pero sigue sin respuesta.
“Ya cumplo con todo lo necesario para que se haga valer mi derecho, ya tengo un tiempo aquí trabajando interina y tengo un año de base, obtuve mi plaza, mediante un examen de oposición, en el cual salí con el lugar número uno con mayor puntaje a nivel estado, y aun así me siguen poniendo trabas para poder obtener este corrimiento.”, indicó la docente.
Seguir tocando puertas porque ya lo he hecho, ya lo hice de la manera oficial, ya entregué muchos oficios cuales también tengo solicitando respuesta y ya lo último que me quedo a hacer es hacer esta manifestación de inconformidad


