El FBI y el Departamento de Seguridad Nacional arrestaron a tres manifestantes que interrumpieron un servicio religioso en una iglesia de Minneapolis.
Varios organizadores de la protesta exigían la renuncia de un pastor de la iglesia que, según ellos, trabaja para el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Las personas arrestadas fueron identificadas como Nekima Levy Armstrong, Chauntyll Louisa Allen y William Kelly, de acuerdo con una publicación de X de la fiscal general Pam Bondi.
Minutes ago at my direction, @HSI_HQ and @FBI agents executed an arrest in Minnesota.
— Attorney General Pamela Bondi (@AGPamBondi) January 22, 2026
So far, we have arrested Nekima Levy Armstrong, who allegedly played a key role in organizing the coordinated attack on Cities Church in St. Paul, Minnesota.
We will share more updates as they…
La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, publicó una foto en X de Levy Armstrong con los brazos a la espalda junto a una persona que llevaba una placa. Noem dijo que se le imputa un cargo en virtud de un estatuto que prohíbe amenazar o intimidar a alguien que ejerce un derecho.
William Kelly is being charged with conspiracy to deprive rights, a federal crime, for his involvement in the St. Paul church riots. pic.twitter.com/cXuuvQ9zxR
— Secretary Kristi Noem (@Sec_Noem) January 22, 2026
El director del FBI, Kash Patel, publicó en X que Chauntyll Louisa Allen, la segunda persona que Bondi mencionó que había sido arrestada, está acusada en virtud de la Ley de Libertad de Acceso a las Clínicas (FACE), que prohíbe obstruir físicamente o usar la amenaza de fuerza para intimidar o interferir con una persona que busca servicios de salud reproductiva o que desea participar en un servicio religioso.
El Departamento de Justicia ha abierto, por separado, una investigación para determinar si los funcionarios de Minnesota impidieron u obstaculizaron la aplicación de la ley federal de inmigración a través de sus declaraciones públicas.
Esta semana, los fiscales enviaron citaciones a las oficinas del gobernador Tim Walz, el fiscal general Keith Ellison, el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, la alcaldesa de St. Paul, Kaohly Her, y funcionarios de los condados de Ramsey y Hennepin, según una persona familiarizada con el asunto.


