WASHINGTON- El presidente Donald Trump dijo el martes que los agentes federales “a veces cometen errores” al aplicar su política de mano dura contra la inmigración, un reconocimiento que llega después de semanas de enfrentamientos violentos, incluido el tiroteo mortal de Renee Nicole Good, en las calles de Minneapolis.
La declaración se produjo luego de que hablara durante más de una hora en conferencia de prensa para después responder preguntas de los reporteros sobre diferentes temas.
“El ICE a veces actúa con demasiada dureza con alguien, ya saben, están lidiando con gente difícil”, dijo Trump sobre los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
“A veces cometen errores”, dijo. “Puede suceder. Lo lamentamos profundamente”.
Trump: "ICE is gonna be too rough with somebody. They're gonna make a mistake sometimes. I felt horribly when I was told the young woman had the tragedy. But when I learned her father is – I hope he still is, but I don't know – was a tremendous Trump fan. It's terrible. It's so… pic.twitter.com/eXVATJTdGF
— Aaron Rupar (@atrupar) January 20, 2026
La inusual aparición de Trump en la rueda de prensa coincidió con el primer aniversario de su investidura. Expresó su exasperación porque los estadounidenses se han centrado más en los enfrentamientos entre los agentes de inmigración y el público que en las acusaciones de que miembros de la comunidad somalí-estadounidense de Minnesota han participado en planes para defraudar al gobierno.
Este fue uno de los muchos temas sobre los que su frustración, dirigida a todos, desde los medios de comunicación hasta los líderes mundiales y su propio equipo de comunicaciones, salió a la luz durante más de una hora de declaraciones ininterrumpidas.
Trump también habló específicamente de Good, quien fue baleada por el agente del ICE Jonathan Ross el 7 de enero, después de que Ross y otros agentes se acercaran a su coche detenido y ella comenzara a conducir.
“Me sentí terriblemente mal cuando me informaron de la tragedia de la joven”, dijo, y agregó que escuchó que su padre era partidario de Trump. “Es una tragedia. Es algo horrible. Cualquiera lo diría. El ICE diría lo mismo”.


