-Anuncio-
domingo, febrero 8, 2026

Precio dólar HOY 20 de enero: moneda estadounidense pierde fuerza y el peso cotiza en 17.62

Noticias México

Identifican al segundo ingeniero zacatecano hallado sin vida en fosas clandestinas de Concordia, Sinaloa

Identifican a los dos ingenieros zacatecanos desaparecidos en Concordia, Sinaloa, tras el hallazgo de restos en fosas clandestinas. El caso deja dos fallecidos.

Envía México dos buques con más de 800 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba

México envió más de 814 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba a través de la Marina, con alimentos y víveres destinados a la población civil.

Identifican a José Ángel Hernández, minero de Vizsla Silver, entre los cuerpos hallados en fosa en Concordia, Sinaloa

Familiares confirmaron la identidad de José Ángel Hernández Vélez, trabajador de Vizsla Silver Group, hallado en una fosa clandestina en El Verde, Concordia, tras su desaparición el 23 de enero.
-Anuncio-
- Advertisement -

El dólar registró este lunes su mayor caída diaria en más de un mes, presionado por la incertidumbre internacional luego de amenazas de la Casa Blanca hacia Europa sobre el futuro de Groenlandia, lo que detonó una venta masiva de acciones y deuda pública de Estados Unidos.

El índice dólar (=USD), que mide el desempeño de la divisa estadounidense frente a una canasta de seis monedas, llegó a retroceder hasta 0.6%, su mayor descenso en una sola jornada desde mediados de diciembre. Este movimiento estuvo acompañado por un fortalecimiento del euro y la libra esterlina, ante la preocupación de los inversionistas por la exposición a los mercados estadounidenses.

Lee también: Llega bacheo a Hermosillo: ‘Toño’ Astiazarán anuncia reparación de 1 millón de metros cuadrados en calles de la ciudad

En este contexto, el peso mexicano se debilitó y rompió una racha de nueve sesiones consecutivas de ganancias, afectado por un entorno adverso para los activos de riesgo, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intensificara su presión para tomar el control de Groenlandia.

La moneda mexicana cotizaba en 17.62 pesos por dólar, lo que representa una pérdida de 0.30% frente al precio de referencia de LSEG del día previo. Durante la jornada anterior, el tipo de cambio había llegado a tocar 17.55 unidades, un nivel no visto desde junio de 2024.

Los movimientos del mercado reflejan el nerviosismo de los inversionistas ante la escalada de tensiones políticas y su posible impacto en la estabilidad financiera global, en un escenario donde el comportamiento del dólar continúa marcado por factores geopolíticos más que por fundamentos económicos inmediatos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Lleva Bad Bunny fiesta latina al Show de Medio Tiempo del Super Bowl: Canta sus éxitos junto a Lady Gaga y Ricky Martin

La fiesta latina se hizo presente en el Show de Medio Tiempo del Super Bowl LX con Bad Bunny, quien celebró sus raíces y orgullo cultural.

Activistas reparten 25 mil toallas anti-ICE afuera del Levi’s Stadium durante el Super Bowl 2026

Protesta en el Super Bowl 2026: activistas repartieron 25 mil toallas anti-ICE inspiradas en Bad Bunny en el Levi’s Stadium. Conoce quién organizó la campaña y su significado.

Arranca el Super Bowl LX: Abre Green Day, celebridades como Justin Bieber, Kendall Jenner y Jay Z entre los espectadores

Inicia el Super Bowl LX en el Levi’s Stadium y celebridades como Justin Bieber, Kendall Jenner y Jay Z se dan cita en el partido.

Bravas de León se imponen a Naranjeros Softbol Femenil en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Bravas de León (9-3) confirmaron su buen momento al asegurar la serie en Hermosillo tras vencer 6-2...

Drama en la nieve: esquiadora Lindsey Vonn sufre grave accidente y queda fuera del descenso olímpico

La esquiadora estadounidense Lindsey Vonn quedó fuera de la lucha por las medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno...
-Anuncio-