Cientos de estudiantes y ciudadanos participaron la tarde del martes en protestas en Tucson contra las políticas migratorias del gobierno de Donald Trump y los operativos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), al cumplirse el primer año de su segundo mandato.
Las movilizaciones incluyeron salidas masivas de alumnos de preparatorias, quienes marcharon por Fourth Avenue y Congress Street, mientras coreaban consignas como “No hate, no fear, immigrants are welcome here” y portaban carteles en defensa de las comunidades migrantes.
De manera simultánea, personas de distintas edades se concentraron frente al Edificio Federal en el centro de Tucson, inmueble donde opera la corte de inmigración y tienen oficinas varias agencias federales, convirtiéndose en uno de los principales puntos de reunión de la jornada.
Leer más: Captan en VIDEO ‘levantón’ de influencer La Nicholette en Culiacán, Sinaloa
Los manifestantes expresaron su rechazo a las redadas y deportaciones, así como a las políticas migratorias impulsadas por Trump, señalando preocupación por el impacto que estas acciones tienen en familias y comunidades de la región.
Autoridades escolares informaron previamente que las salidas de los planteles serían consideradas ausencias injustificadas, al explicar que no pueden promover la salida de estudiantes por motivos de seguridad.
Durante el desarrollo de las protestas, elementos policiales realizaron cierres viales temporales y labores de control de tránsito para permitir el avance de los manifestantes, sin que se reportaran incidentes mayores.
Con información de Tucson Sentinel


