Por Axel Rivera
Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de promover la actividad física, el bienestar y la salud integral, el grupo Remix Shaolin Kung Fu ofrece clases de Tai Chi en la Plaza de la Candelaria de Villa de Seris, dirigidas principalmente a adultos mayores, aunque abiertas a personas de cualquier edad.
Eduardo Magallanes, instructor del grupo, explicó que el Tai Chi es una disciplina de movimientos suaves y controlados, ideal para quienes buscan mantenerse activos sin realizar ejercicios de alto impacto.
Compartió que las clases se imparten los lunes, martes, miércoles y viernes, en un horario de 8:15 a 9:15 de la mañana, sin que exista un límite de edad para integrarse al grupo, pues mencionó que cuenta con alumnos mayores de hasta 80 años.
“Si la persona puede caminar, levantarse y pararse, tiene todas las habilidades necesarias para empezar su clase de Tai Chi. Son movimientos muy suaves, lentos, no son de alto impacto”, explicó.
Entre los principales beneficios del Tai Chi, están las mejoras en la movilidad, coordinación, equilibrio y flexibilidad, además de un impacto positivo en la salud general.
“La mayoría de los estudiantes experimentan una sensación de bienestar, fortalecimiento del sistema inmunológico y mejor oxigenación del cuerpo”, afirmó.
El instructor recordó que esta actividad comenzó hace aproximadamente tres años y medio, como parte de los proyectos comunitarios que se realizaron cuando Villa de Seris fue impulsado como Barrio Mágico.
Actualmente el costo por clase es de 40 pesos, con la opción de pagar por sesión o cubrir la semana completa, con el fin de que sea accesible para toda la comunidad.
Por ello, invitó a las personas interesadas a asistir con ropa cómoda y abrigadora por las mañanas, y a solicitar más información a través de WhatsApp al 662 114 3581


