Hermosillo, Sonora.- La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del DIF Hermosillo vivió una jornada especial este jueves con la visita de los Naranjeros de Hermosillo, quienes hicieron la entrega de nuevos instrumentos que reforzarán las futuras presentaciones de los jóvenes músicos.
El compromiso surgió durante la pasada temporada, cuando la orquesta se presentó en el estadio Fernando Valenzuela, durante el evento ‘Beto Clos’ el 21 de diciembre de 2025.

En aquella ocasión, los jóvenes interpretaron el Himno Nacional y varias piezas musicales, invitados por la mascota oficial del equipo, Beto Coyote, momento en que los Naranjeros se comprometieron a apoyar a la orquesta con nuevos instrumentos.
Este jueves, el Director General de Naranjeros, Pablo de la Peña, visitó el Centro de Integración Familiar Sur del DIF Hermosillo, donde la orquesta realiza sus ensayos, y fue recibido por Gerardo Trejo, director de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil.

Trejo agradeció al club por la donación, la cual permitirá a los integrantes continuar su formación musical y participar en presentaciones en eventos estatales. También destacó la labor de Gerardo González como enlace entre Naranjeros y la orquesta.
Los integrantes de la orquesta expresaron su entusiasmo con una muestra musical, interpretando varias piezas que reflejaron la mejora obtenida gracias a los nuevos instrumentos.

La orquesta participará próximamente en eventos como el FAOT y las Fiestas del Pitic, interpretando tanto música clásica como temas de la tradición mexicana y popular sonorense.
Por su parte, Pablo de la Peña resaltó el compromiso de los Naranjeros con la comunidad, apoyando no solo el deporte, sino también la educación y la cultura para contribuir a la formación de mejores ciudadanos.


