-Anuncio-
miércoles, junio 10, 2026

Liga española de futbol condena insultos racistas al jugador brasileño Vinícius Júnior

Noticias México

México suspende importación de animales vivos de EEUU por nuevos casos de gusano barrenador en Texas y Nuevo México

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural anunció la suspensión temporal de la importación de diversos animales vivos procedentes de Estados Unidos, luego de que autoridades sanitarias estadounidenses confirmaran nuevos casos de gusano barrenador del ganado (GBG) en distintas regiones del sur del país vecino.

“Ya nos quedó claro”: Alito Moreno descarta candidatos ciudadanos para 2030 y apuesta por perfiles del PRI

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, descartó que su partido vuelva a respaldar candidaturas externas o ciudadanas rumbo a la elección presidencial de 2030, al considerar que esa estrategia no dio resultados favorables en los procesos electorales de 2018 y 2024.

Captan a director del SAT de Quintana Roo en zona VIP de las Finales de la NBA; boletos superarían los 500 mil pesos

Una nueva polémica surgió en torno a los principios de austeridad promovidos por la Cuarta Transformación, luego de que Héctor Contreras Mercader, director del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Quintana Roo, fuera presuntamente captado en una exclusiva zona VIP durante un partido de las Finales de la NBA en el Madison Square Garden de Nueva York.
-Anuncio-
- Advertisement -

Madrid, España.- La Liga de España (LaLiga) expresó este jueves su condena a cualquier manifestación de racismo y reiteró su respaldo al futbolista brasileño del Real Madrid, Vinícius Júnior, quien fue blanco de cánticos racistas previo al partido de la Copa del Rey disputado este miércoles en Albacete, encuentro en el que el conjunto blanco quedó eliminado tras caer 3-2.

A través de sus redes sociales, el organismo rector del futbol español fijó postura ante lo ocurrido. “Desde LALIGA condenamos cualquier insulto racista. En el campo y fuera de él, no hay sitio para los que odian. @vinijr, LALIGA está contigo”, publicó, acompañado del lema “LaLiga. La fuerza de nuestro futbol contra el racismo”.

Los hechos se registraron antes del inicio del partido, que marcó el debut de Álvaro Arbeloa como entrenador del Real Madrid y en el que Vinícius fue titular. El jugador brasileño ha sido objeto de este tipo de agresiones verbales en ocasiones anteriores, algunas de ellas ya sancionadas judicialmente como delitos de odio.

La primera sentencia fue emitida en junio de 2024, cuando tres aficionados fueron condenados por los insultos dirigidos al futbolista durante un encuentro entre Valencia y Real Madrid en el estadio Mestalla. En ese caso, recibieron ocho meses de prisión por delitos contra la integridad moral con agravante de odio.

Posteriormente, en mayo de 2025, la Audiencia Provincial de Valladolid dictó una condena de un año de prisión para cada uno de los cinco acusados de proferir insultos racistas contra Vinícius en el partido disputado el 30 de diciembre de 2022 en el Estadio José Zorrilla.

Lee también: Cambia de sede pelea de Camila Zamorano: ¿Dónde será el combate contra Claudia Ruiz?

Un mes más tarde, cuatro integrantes del grupo ultra Frente Atlético reconocieron ante un tribunal haber colgado un muñeco con la camiseta del jugador en enero de 2023, en la antesala de un derbi entre Real Madrid y Atlético de Madrid. Los hechos fueron calificados como delitos de odio y amenazas, con penas que iban de 14 a 22 meses de cárcel.

No obstante, tras llegar a un acuerdo con las acusaciones y la fiscalía, los responsables evitaron la prisión y se les impusieron multas, inhabilitación y órdenes de alejamiento, tanto del jugador como de los estadios de futbol.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a trabajador del IMSS tras amenazar con cuchillo a compañera en Hermosillo

Trabajador de la Clínica 37 del IMSS fue detenido por la Policía Municipal tras ser señalado de amenazar con un cuchillo de cocina a una compañera de trabajo en Hermosillo.

Muere hombre y otro resulta lesionado tras ataque armado al norte de Hermosillo

Ataque armado en la colonia Eusebio Kino, al norte de Hermosillo, dejó a un hombre muerto y a otro lesionado durante la madrugada de este martes; la Fiscalía ya investiga el caso.

Identifican al presunto asesino de policía municipal en Centro de Hermosillo; continúa operativo para capturarlo

La Fiscalía de Sonora informó que el presunto responsable del homicidio de un policía municipal en Hermosillo ya fue plenamente identificado. Autoridades mantienen un operativo para lograr su captura.

Pareja hallada sin vida en Puerta Real Hermosillo habría muerto por intoxicación tras quedarse dormidos en auto con motor y aire encendidos: Fiscalía

La FGJES investiga la muerte de un hombre y una mujer localizados dentro de un vehículo en Puerta Real, Hermosillo. Los primeros indicios apuntan a una intoxicación accidental por monóxido de carbono.

Localizan cuerpo de mujer con signos de tortura y presunta violación en camino rural

Localizan en Zinacantán, Chiapas, el cuerpo de una mujer con signos de violencia; la Fiscalía abrió una investigación bajo protocolo de feminicidio y desplegó un grupo especial para esclarecer el caso.
-Anuncio-

Más Noticias