Cajeme, Sonora.- El Ayuntamiento de Cajeme dio este jueves el banderazo de inicio a una nueva obra de rehabilitación de infraestructura hidráulica y sanitaria en la colonia Villa California, como parte de las acciones impulsadas por la administración municipal.
Durante el arranque de los trabajos, el alcalde Javier Lamarque destacó que el avance en obras de agua potable, drenaje y pavimentación ha sido posible gracias al manejo responsable de los recursos públicos, en apego a criterios de austeridad, transparencia y eficiencia.

“En cuatro años hemos recuperado más de tres millones de metros cuadrados de vialidades, más de tres millones, eso es más de lo que se hizo en los doce años anteriores, de esos tres millones, al menos el cincuenta por ciento con toda la parte de abajo, agua potable y drenaje y, aun así, falta, aun así yo sé que todavía falta en muchos lugares porque estaba destrozado Cajeme, totalmente destrozado”, manifestó Javier Lamarque antes de dar inicio formal a la obra.
Lee también: Javier Lamarque da banderazo a obra integral de agua, drenaje y pavimento en Esperanza
El presidente municipal explicó que los trabajos en Villa California contemplan la rehabilitación de la red sanitaria, con la introducción de líneas de cuatro y ocho pulgadas de diámetro, así como la reposición de tomas y descargas domiciliarias. Una vez concluidas las labores subterráneas, se procederá a la pavimentación de la calle Carbó, entre California e Imuris, y de la calle Imuris, entre Empalme y Carbó.
De acuerdo con la información proporcionada, la obra representa una inversión de 966 mil 747 pesos y beneficiará de manera directa a dos mil habitantes de este sector del municipio.


