-Anuncio-
viernes, abril 10, 2026

Denuncian Bomberos de Hermosillo falta de pago de vales de despensa; protestan fuera del Ayuntamiento

Noticias México

Aplazan sentencia de “El Mayo” Zambada en Nueva York: esto se sabe del cambio de fecha

La audiencia de sentencia de Ismael “El Mayo” Zambada García fue reprogramada por la Corte Federal del Distrito Este de Brooklyn, en Nueva York, y se llevará a cabo el próximo sábado 18 de mayo.

Sheinbaum felicita a Katia Itzel García por su designación como árbitra central en el Mundial 2026 de la FIFA

Claudia Sheinbaum felicita a Katia Itzel García por su designación como árbitra central en el Mundial 2026, donde hará historia como la primera mexicana en un torneo varonil.

Mundial 2026: mil jóvenes avanzan a segunda fase por boleto a inauguración, informa Sheinbaum

Mil jóvenes avanzaron a la segunda fase del concurso por el boleto 0001 para la inauguración del Mundial 2026, informó Claudia Sheinbaum; miles participaron en la convocatoria nacional.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 180 integrantes del Sindicato de Bomberos de Hermosillo se manifestaron la mañana de este jueves a las afueras de Palacio Municipal, luego de que en la más reciente quincena no se reflejara el pago correspondiente a los vales de despensa, una prestación contemplada dentro de su convenio sindical.

El secretario general del sindicato, Jesús Fierro, explicó que la omisión se detectó el jueves, día habitual de pago, y señaló que este apoyo es parte de una percepción quincenal establecida en el convenio colectivo. Indicó que la falta de estos vales impacta directamente la economía de los agremiados, ya que representan un respaldo para la adquisición de productos de la canasta básica.

“Nos vemos afectados por el hecho de no tener una retribución en cuanto a la canasta básica. Son vales de despensa que ayudan al agremiado a la adquisición de productos básicos”

Detalló que la presencia del gremio en el exterior del Palacio Municipal tuvo como objetivo dar seguimiento al procedimiento administrativo, ya que al no contar con esta prestación los trabajadores se ven afectados en su ingreso. Señaló que desde las nueve de la mañana sostuvieron reuniones con autoridades municipales, así como con personal de Recursos Humanos y del área administrativa.

Durante estos encuentros, se les informó que el retraso está relacionado con la falta de actualización del convenio colectivo, el cual venció el pasado 1 de enero. De acuerdo con lo explicado, para que pueda realizarse la dispersión del pago es necesario que el nuevo convenio sea aprobado en sesión de Cabildo.

Fierro indicó que, según la información proporcionada por las autoridades, la sesión de Cabildo podría llevarse a cabo el próximo lunes y, en caso de aprobarse el convenio colectivo actualizado, el pago de los vales de despensa se realizaría ese mismo día. Aclaró que esta es la primera vez que se presenta una situación de este tipo respecto a este concepto.

Lee también: Habrá baja presión de agua por 40 días en más de 10 colonias al norte de Hermosillo

Finalmente, el dirigente señaló que el sindicato se mantiene a la espera de que se cumpla el acuerdo alcanzado y reiteró su compromiso de seguir trabajando para que este tipo de situaciones no se repitan, con el objetivo de que los bomberos puedan continuar desempeñando su labor de manera adecuada en beneficio de la ciudadanía.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a hombre dentro de su vivienda en el centro de Hermosillo

Un hombre de entre 45 y 50 años fue asesinado a balazos dentro de una vivienda en la colonia Cerro de la Campana, en Hermosillo; autoridades ya investigan el caso.

Avanza ley para eliminar el “deber conyugal” del Código Civil

El Senado francés dio un paso decisivo para eliminar del Código Civil la noción de “deber conyugal”, entendida como la obligación de mantener relaciones sexuales dentro del matrimonio, al aprobar una iniciativa con 202 votos a favor y solo dos en contra.

Protagonizan pleito políticos del Verde con mesero de taquería de Carin León en Hermosillo; partido aclara incidente

Videos muestran altercado en taquería vinculada a Carín León en Hermosillo; políticos del Partido Verde ofrecen disculpas y aseguran que no hubo golpes.

Familia sufre volcadura de vehículo en carretera Hermosillo-Guaymas

Volcadura de una camioneta en la carretera Hermosillo-Guaymas, a la altura del km 222, deja una familia con lesiones leves y provoca tráfico lento en la zona.

Muere joven buzo en Bahía de Kino tras sufrir descompresión

Un buzo de 25 años de edad perdió la vida la noche de este jueves en la comunidad pesquera de Bahía de Kino, luego de presentar complicaciones asociadas a un cuadro de descompresión.
-Anuncio-