Estados Unidos.- El actor Mark Ruffalo fue cuestionado por el medio USA Today sobre el pin (Be Good) que portaba durante su paso por la alfombra roja de los Golden Globes 2026. Al responder, explicó el motivo del mensaje que decidió exhibir públicamente.
“Esto es para Renee Nicole Good, quien fue asesinada”, señaló el actor nominado en la edición de este año. En ese contexto, añadió: “Tenemos un vicepresidente que miente acerca de lo que está pasando”.
Más adelante, Ruffalo lanzó críticas directas al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al referirse a la política exterior y a la situación interna del país. “Estamos en medio de una guerra con Venezuela, a la que invadimos ilegalmente. Le está diciendo al mundo que el derecho internacional no le importa. Lo único que le importa es su propia moralidad, pero ese tipo es un delincuente convicto, un violador convicto. Es un pedófilo. Es el peor ser humano”, declaró.
El actor profundizó en su postura al advertir sobre las implicaciones de ese liderazgo. “Si confiamos en la moral de este tipo para el país más poderoso del mundo, entonces todos estamos en serios problemas. Así que esto es para ella. Esto es para la gente en Estados Unidos que está aterrorizada y asustada hoy. Sé que soy uno de ellos. Amo a este país. Y lo que veo aquí no es Estados Unidos”, agregó.
Lee también: Diego Luna y Guillermo del Toro refuerzan la presencia mexicana en los Golden Globes 2026
Durante la misma ceremonia, otras figuras del espectáculo también manifestaron posturas similares. Entre ellas, Wanda Sykes, Jean Smart y Natasha Lyonne, quienes portaron pines con las frases “BE GOOD” y “ICE OUT”.
Sykes se pronunció sobre el tema en una entrevista con Variety durante la alfombra roja. “Necesitamos alzar la voz y acabar con este gobierno corrupto. Es horrible lo que le están haciendo a la gente”, afirmó.


