-Anuncio-
miércoles, septiembre 2, 2026

Horacio Castelo reflexiona sobre 35 años de carrera y nuevos retos artísticos

Noticias México

Atacan a balazos a coordinador de Protección Civil de Mazatlán; despliegan operativo

Atacan a balazos al director de Protección Civil de Mazatlán, Óscar Roberto Osuna Tirado, quien resultó lesionado junto con otras dos personas.

Sheinbaum acusa a EEUU de intentar dividir al Gabinete de Seguridad de México

Claudia Sheinbaum acusó a agencias de EEUU de intentar dividir y debilitar al Gabinete de Seguridad, pero aseguró que existe coordinación y unidad.

Cero lujos, baja en homicidios, no represión y economía fuerte presume Sheinbaum en segundo informe de gobierno

Claudia Sheinbaum llega a Palacio Nacional para rendir su Segundo Informe de Gobierno, donde presentará los resultados de su segundo año al frente de México.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Dennis García

Hermosillo, Sonora.- “Me conocen como el maldito, el violentador… y sí, me divierte echar madrazos”, confesó Horacio Castelo entre risas, al hablar de los personajes que han marcado su carrera.

Con más de 35 años de trayectoria, el actor sonorense ha sido encasillado durante años en papeles duros y antagonistas, aunque hoy asegura que está cerrando un ciclo y explorando una nueva etapa con personajes distintos, como su reciente participación en un proyecto musical y en la serie The Border Hunters.

Estas reflexiones surgieron durante el programa de Amiga Date Cuenta, conducido por Alejandra León y Cassandra López, donde Castelo compartió anécdotas personales y profesionales que marcaron su camino dentro del teatro, el cine y la televisión.

Durante la charla, el actor reflexionó sobre cómo llegan las oportunidades: “Nunca te pasa nada si no estás listo”.

Así describió el momento en que apareció The Border Hunters en su vida, reafirmando que cada experiencia llega cuando el actor tiene las herramientas emocionales y profesionales para asumirla.

Horacio habló también de sus inicios, recordando que el teatro fue la base sólida que le dio estructura como actor.

Desde ahí dio el salto a la televisión, participando en telenovelas, aunque fue claro al señalar que la televisión es efímera: “Si no haces algo que valga la pena, nadie te recuerda”.

Por eso, aseguró que siempre ha buscado contar historias que trasciendan, especialmente aquellas que reflejan la identidad del norte del país.

Con orgullo, afirmó que su misión ha sido contar Sonora, asegurando que “a donde llega un sonorense, impacta”.

Incluso confesó que, de no haberse dedicado a la actuación, le habría gustado ser embajador de Sonora, ya que considera que en el estado se concentran valores que no siempre se encuentran juntos en otras regiones: franqueza, carácter y sentido de comunidad.

“Quiero poner a Sonora en el mapa”, dijo.

Contrario a la imagen fuerte que proyecta en pantalla, Horacio reveló que fue un niño muy introvertido, al punto de que su familia pensaba que “había salido raro” y buscaban encaminarlo al deporte.

Sin embargo, él asegura que desde pequeño sintió que tenía una misión especial. Compartió también anécdotas familiares, como el hecho de que su madre lo tuvo a una edad avanzada y las preocupaciones que eso generó en casa sobre el futuro.

Entre recuerdos personales, habló de experiencias que marcaron su vida, como su estancia en Roma a los 17 años y su paso por Dinamarca, momentos que ampliaron su visión del mundo y fortalecieron su vocación artística.

En un tono más íntimo y divertido, al preguntarle sobre el amor, respondió sin titubeos: “No poquito, estoy enamorado de mí mismo”, contando incluso una anécdota vivida en un karaoke.

Castelo también abordó temas importantes dentro de la industria, como la evolución en el cuidado hacia las actrices, celebrando que hoy existan protocolos y respeto, a diferencia de épocas pasadas donde se normalizaban abusos en escena. Aseguró que aceptaría cualquier personaje, siempre y cuando esté bien construido y tenga profundidad.

Al final, reflexionó sobre su propia historia, comparándola con una película: una vida llena de viajes, retos, personajes intensos y aprendizajes constantes.

“Prepárate, no vas a creer lo que viene”, dijo, como si hablara con el Horacio niño, dejando claro que su camino aún tiene muchas páginas por escribirse.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan cinco cuerpos, entre ellos una mujer, en un terreno baldío; presentaban huellas de violencia

Autoridades localizaron los cuerpos de cuatro hombres y una mujer en un terreno baldío de Santiago Maravatío, Guanajuato; investigan el caso.

Mueren tres adultos y un bebé tras fuerte choque en carretera; impactan contra tráiler

Un accidente entre una camioneta SUV y un tractocamión en la autopista 145D La Tinaja-Cosamaloapan dejó cuatro personas muertas, entre ellas un bebé.

Por distraerse con otro choque, terminan en carambola de 10 vehículos al sur de Hermosillo

Carambola de 10 vehículos deja una persona lesionada y cuantiosos daños materiales al sur de la ciudad; el accidente ocurrió en Paseo Río Sonora y Las Quintas.

Fiscalía identifica a responsables de ataque al CUM Hermosillo previo a Noche Suprema

Fiscalía de Sonora identifica a los responsables del ataque al CUM de Hermosillo previo a Noche Suprema, informó el fiscal Gustavo Rómulo Salas.

Fallece fotoperiodista Rafael Alegría en accidente sobre la carretera Ímuris-Magdalena

El fotoperiodista retirado Rafael Alegría falleció en un accidente sobre la carretera México 15, en el tramo Ímuris-Magdalena; su esposa resultó gravemente herida.
-Anuncio-

Más Noticias