Ciudad de México.- Antes de su captura y detención por parte de fuerzas estadounidenses, el presidente venezolano depuesto, Nicolás Maduro, habría sido objeto de una negociación para obtener asilo en Rusia, de acuerdo con información publicada este viernes por The Washington Post.
El diario señaló que dicha gestión incluyó una conversación entre el cardenal secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolín, y el embajador de Estados Unidos ante la Santa Sede, Brian Burch, en la que se abordó una supuesta propuesta del gobierno ruso para ofrecer refugio al mandatario venezolano.
Leer más: Presidenta de Venezuela asegura que “nadie se entregó” en ataque de EEUU y reafirma lealtad a Maduro.
“Lo que se le propuso (a Maduro) fue que se marchara y pudiera disfrutar de su dinero”, afirmó una persona familiarizada con la oferta. La misma fuente agregó que “parte de la propuesta era que el presidente ruso, Vladímir Putin, garantizara su seguridad”.
Pese a estos intentos, Estados Unidos llevó a cabo una operación militar que derivó en la captura y detención de Maduro y de su esposa, Cilia Flores.
Ambos fueron trasladados a una prisión en Nueva York, donde enfrentarán acusaciones por narcoterrorismo.
Asimismo, el Washington Post reportó que el presidente estadounidense, Donald Trump, habría invitado a Maduro a Washington para dialogar personalmente sobre un salvoconducto que él mismo le ofreció, el cual el líder venezolano aparentemente rechazó.


