Hermosillo, Sonora.- Puerto San Luis, tramo ubicado en la carretera Agua Prieta–Janos, fue reabierto a la circulación la mañana de este viernes, luego de permanecer afectado por una nevada registrada desde la madrugada del jueves.
La reapertura fue posible gracias al trabajo coordinado de los tres niveles de Gobierno, con la participación de autoridades de Protección Civil Sonora, corporaciones de seguridad y cuerpos de rescate, quienes realizaron labores para restablecer el paso vehicular en la zona.
En el operativo intervinieron elementos de la Guardia Nacional Carreteras, Protección Civil de Agua Prieta, Policía Municipal de Agua Prieta, Protección Civil Sonora, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), quienes además brindaron orientación a los automovilistas.
Las autoridades recomendaron extremar precauciones al circular, debido a que persisten condiciones de humedad en el área.
Asimismo, se exhortó a la población a mantenerse informada a través de fuentes oficiales, como la Comisión Nacional del Agua y Protección Civil Sonora, para conocer el pronóstico meteorológico y, en caso de emergencia, comunicarse al 9-1-1.


