Por su participación como primer respondiente junto a sus compañeros de la Policía Municipal en el incendio de Waldos, Genaro Rivera Sierra, fue reconocido como el Policía del Año 2025 por segunda ocasión, en 2018 fue acreedor de este galardón por vez primera.
En entrevista para Proyecto Puente, Rivera Sierra comentó sentirse muy agradecido por el reconocimiento y trabajar con orgullo estos 28 años que tiene sirviendo a la corporación.
“Mi familia todo el tiempo me ha apoyado: gracias a Dios aquí andamos y seguiremos adelante para servir y proteger a nuestra ciudadanía, me encanta mi trabajo”, dijo muy entusiasmado.
Agradeció a los hermosillenses igualmente, debido a que consideró estar muy atento y ayudar con voluntad en el sector del centro de Hermosillo, asentamiento que ha servido gran parte de su carrera policial.
Recordó que la tragedia de Waldos, ha sido una de las experiencias más fuertes que le ha tocado vivir.

Debido a que el pasado mes de noviembre, fue quien auxilió a personas heridas del incendio y que lamentablemente fallecieron en el lugar de los hechos.
Destacó que la ciudad de Hermosillo necesita mucha ayuda en lo que a seguridad pública se refiere, y que los jóvenes deben ser apoyados para que eviten delinquir.
“Deben echarle ganas, lo malo se atiende de volada, y lo bueno hay que quedarnos.
Lee también: Vocación que se hereda: José Acuña vio a su padre 34 años en servicio y hoy, él suma 18 como Policía de Hermosillo
“Los jóvenes tienen que estudiar y trabajar, y si quieren ser policías: ¡Adelante!”, comentó.
Rivera Sierra invitó a los jóvenes interesados en unirse en las filas de Seguridad Pública Municipal, lo hagan con voluntad, vocación y muchas ganas que los hará que pongan en alto del lema de la corporación: servir y proteger.


