-Anuncio-
sábado, marzo 21, 2026

Genaro Rivera es nombrado Policía del Año en Hermosillo, por su valentía y apoyo en tragedia Waldo’s

Noticias México

México aplica nuevo estímulo al IEPS para frenar alza en gasolinas por conflicto internacional

Ante el repunte en los precios internacionales del petróleo, el gobierno federal reactivó el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para gasolinas y diésel, con el objetivo de evitar incrementos en el precio al consumidor.

Reunión México-Brasil impulsa colaboración en salud, energía y turismo: SRE

En el marco de la reunión ministerial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el canciller mexicano, Juan Ramón de la Fuente, sostuvo un encuentro con su homólogo de Brasil, Mauro Vieira, para revisar temas clave de la cooperación bilateral.

Trudeau lanza mensaje a México: recomienda no sobrerreaccionar ante Trump en revisión del T-MEC

En medio del proceso de revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el exprimer ministro de Canadá, Justin Trudeau, advirtió sobre la necesidad de responder con firmeza y cautela a las posturas del presidente estadounidense, Donald Trump, sin caer en reacciones precipitadas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por su participación como primer respondiente junto a sus compañeros de la Policía Municipal en el incendio de Waldos, Genaro Rivera Sierra, fue reconocido como el Policía del Año 2025 por segunda ocasión, en 2018 fue acreedor de este galardón por vez primera.

En entrevista para Proyecto Puente, Rivera Sierra comentó sentirse muy agradecido por el reconocimiento y trabajar con orgullo estos 28 años que tiene sirviendo a la corporación.

“Mi familia todo el tiempo me ha apoyado: gracias a Dios aquí andamos y seguiremos adelante para servir y proteger a nuestra ciudadanía, me encanta mi trabajo”, dijo muy entusiasmado.

Agradeció a los hermosillenses igualmente, debido a que consideró estar muy atento y ayudar con voluntad en el sector del centro de Hermosillo, asentamiento que ha servido gran parte de su carrera policial.

Recordó que la tragedia de Waldos, ha sido una de las experiencias más fuertes que le ha tocado vivir.

Debido a que el pasado mes de noviembre, fue quien auxilió a personas heridas del incendio y que lamentablemente fallecieron en el lugar de los hechos.

Destacó que la ciudad de Hermosillo necesita mucha ayuda en lo que a seguridad pública se refiere, y que los jóvenes deben ser apoyados para que eviten delinquir.

“Deben echarle ganas, lo malo se atiende de volada, y lo bueno hay que quedarnos.

Lee también: Vocación que se hereda: José Acuña vio a su padre 34 años en servicio y hoy, él suma 18 como Policía de Hermosillo

“Los jóvenes tienen que estudiar y trabajar, y si quieren ser policías: ¡Adelante!”, comentó.

Rivera Sierra invitó a los jóvenes interesados en unirse en las filas de Seguridad Pública Municipal, lo hagan con voluntad, vocación y muchas ganas que los hará que pongan en alto del lema de la corporación: servir y proteger.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque armado deja una mujer lesionada al sur de Hermosillo

Una mujer resultó lesionada la tarde de este viernes 20 de marzo en la colonia Nuevo Hermosillo tras ser atacada a balazos.

Se registra incendio en comercio del Centro de Hermosillo por acumulación de gas: bomberos controlan incidente

Bomberos y Protección Civil controlan incendio por acumulación de gas en negocio del centro de Hermosillo. No se registran lesionados graves; se recomienda precaución vial y uso de rutas alternas.

“Los de Hermosillo no son personas, son lagartijas”, bromea streamer ‘El Mariana’ tras visitar la ciudad con más de 35°C

El streamer El Mariana bromeó sobre el calor de Hermosillo tras visitarlo, donde convivió con fans en un meet and greet con temperaturas superiores a 35 °C.

Inauguran en Hermosillo primera Clínica de Bienestar Animal con servicios gratuitos y de bajo costo

La nueva Clínica de Bienestar Animal en Hermosillo ofrecerá consultas, esterilización y vacunación gratuita para mascotas.

Hermosillo solo tiene dos pulmones verdes, Unison y Parque Madero: llaman a ciudadanos a crear uno en colonias para ‘bajar’ calor

En Hermosillo, donde esta semana el calor podría alcanzar hasta los 43 grados, hay una realidad que suele pasar desapercibida: la ciudad cuenta prácticamente con dos grandes pulmones verdes.
-Anuncio-