Caborca, Sonora.- Con la llegada del Año Nuevo, personal médico del Hospital General de Zona número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Caborca, recibió al primer bebé nacido en Sonora en 2026, a las 3:30 horas del 1 de enero.
El recién nacido registró un peso de 3.375 kilogramos y una talla de 51 centímetros. Tanto él como su madre se reportan en perfectas condiciones de salud, de acuerdo con el reporte del IMSS.

Con el objetivo de salvaguardar el bienestar materno-infantil, el Instituto recordó a las mujeres embarazadas la importancia de llevar un adecuado control prenatal, que permita detectar oportunamente posibles complicaciones antes, durante y después del parto, las cuales podrían poner en riesgo la vida de la madre y del bebé.
Los especialistas del IMSS reiteraron que, ante cualquier signo de alerta, como hinchazón excesiva en rostro, manos o pies; dolor de cabeza persistente; zumbido en los oídos; contracciones prematuras; disminución o ausencia de movimientos fetales, así como cualquier tipo de sangrado, se debe acudir de inmediato al servicio de Urgencias.
El IMSS en Sonora destacó que cuenta con áreas de Urgencias, Atención Médica Continua y hospitalización, disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año, para la atención de emergencias obstétricas.


