Al menos 15 personas perdieron la vida, entre ellas una menor de edad, tras un grave accidente de un autobús de transporte público ocurrido la noche del viernes en el oeste de Guatemala, informaron este sábado los cuerpos de emergencia.
De acuerdo con los Bomberos Voluntarios, el siniestro dejó además 19 personas lesionadas, por lo que fue necesaria la movilización de más de 18 ambulancias para atender a las víctimas en el sitio del percance.
El hecho se registró a 175 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala, específicamente en el municipio de Nahualá, perteneciente al departamento de Sololá.
Reportes de medios locales indican que el autobús, en el que viajaban cerca de 50 pasajeros, cayó a un barranco de aproximadamente 50 metros de profundidad, por causas que aún se encuentran bajo investigación de las autoridades competentes.
El Ministerio Público se trasladó al lugar del accidente para realizar las diligencias correspondientes y determinar las causas exactas del hecho, ocurrido durante la noche del viernes.
Una familiar de una de las víctimas relató que se enteró del accidente a través de redes sociales, ante la falta de comunicación con su pariente.
“Desconocemos cómo fue el accidente. A la hora que intentamos comunicarnos con él no contestó y empezamos a buscar información y en las redes había vídeos de que se había desbaratado la camioneta”, contó María López Gramajo, hermana de Bernán Esaú López, quien falleció en el percance y se dirigía de Antigua Guatemala al departamento de San Marcos.
Este hecho ocurre meses después de otro accidente similar registrado en febrero pasado en la Ciudad de Guatemala, cuando un autobús sin frenos cayó en un barranco y provocó la muerte de 54 personas.
Con información de EFE.


