-Anuncio-
lunes, septiembre 28, 2026

Marco Rubio reconoce al gobierno de Sheinbaum por trabajo en seguridad: “Está haciendo más en este momento que jamás en su historia”

Compartir

Noticias México

Grecia Quiroz denuncia supuesto plan para encarcelarla y sacarla de la alcaldía de Uruapan

Grecia Quiroz denunció un supuesto plan para encarcelarla y separarla de la alcaldía de Uruapan, en medio de cuestionamientos y la disputa electoral rumbo a 2027.

Ernesto Ruffo llega a su casa en Ensenada bajo prisión domiciliaria: “La cárcel ahora es el patio de mi casa”

Ernesto Ruffo llegó a su domicilio en Ensenada tras obtener prisión domiciliaria. El exgobernador de Baja California llamó a “reconstruir México” y pidió respeto a la legalidad.

Sheinbaum alerta por impacto del huracán ‘Polo’ en BCS y su llegada a Sonora este martes

Claudia Sheinbaum alertó que el huracán Polo impactará Baja California Sur este lunes y llegará a Sonora el martes. Anunció más información para la población.
-Anuncio-
- Advertisement -

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, destacó los esfuerzos que actualmente realiza el Gobierno de México en materia de seguridad, aunque subrayó que todavía existen retos importantes por atender.

Durante una conferencia de prensa realizada este viernes 19 de diciembre de 2025 en Washington, D.C., el funcionario estadounidense afirmó que hay cooperación con el Gobierno mexicano.

“El Gobierno de México está haciendo más en este momento en el tema de seguridad que jamás en su historia. Queda mucho por hacer, pero tenemos cooperación”, expresó.

Rubio señaló que la principal amenaza para la región son los “grupos terroristas criminales”, a los que atribuyó gran parte de la violencia que se vive en diversos países del hemisferio.

“Es la amenaza que enfrenta Colombia, la amenaza que enfrenta al hemisferio entero, pero es la raíz de la violencia en Ecuador, en México, en todo Centroamérica, en todos estos países. Es la amenaza más primordial de la región”, indicó.

Leer más: EEUU plantea ‘decenas’ de exigencias comerciales a Canadá y México rumbo a la renegociación del T-MEC: Mark Carney.

El jefe de la diplomacia estadounidense afirmó que varios países de América cooperan con Estados Unidos para combatir a los cárteles del narcotráfico; sin embargo, recalcó que ese no es el caso de Venezuela.

“En el tema de Venezuela no tenemos eso, tenemos un régimen ilegítimo que no simplemente no coopera con Estados Unidos, sino coopera abiertamente con elementos criminales. Por ejemplo, el LN y las FARC operan abiertamente de territorio venezolano”, externó.

Agregó que “entidades de narcotráfico operan abiertamente y con la cooperación del régimen de (Nicolás) Maduro para mandar drogas como cocaína a Estados Unidos a través del Caribe y creyendo creando una situación muy grave de seguridad en muchísimos países incluidos inclusive Trinidad República Dominicana, etcétera”.

Rubio puntualizó que “así que Estados Unidos lo que simplemente está buscando es la seguridad del hemisferio”.

Leer más: Sheinbaum pide al Senado autorizar entrada de militares de EEUU a México: Esta es la razón.

Durante su rueda de prensa de fin de año en las instalaciones del Departamento de Estado, el funcionario evitó responder si la Administración de Donald Trump busca sacar a Nicolás Maduro del poder y afirmó que la estrategia está enfocada en proteger “los intereses” de Estados Unidos.

“Tenemos a un régimen ilegítimo que coopera abiertamente con terroristas que amenazan la seguridad de Estados Unidos”, dijo.

Asimismo, subrayó que el Gobierno de Trump está “protegiendo los intereses de Estados Unidos”.

Tampoco quiso opinar sobre si la Administración estadounidense requiere autorización del Congreso para realizar ataques contra territorio venezolano.

“No ha pasado nada que nos obligue a solicitar la aprobación del Congreso”, afirmó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿A qué hora empezarán las lluvias por “Polo” en Hermosillo? Esto debes saber

Hermosillo tiene 50% de probabilidad de tormentas este lunes por la tarde, con lluvias de hasta 30 mm y rachas de viento de 60 km/h.

Cambian 14 municipios a Alerta Verde por Polo; 43 siguen en Azul

Ante la evolución del huracán “Polo”, Sonora mantiene activo el sistema de alertamiento preventivo, con 14 municipios en Alerta Verde, de peligro bajo, y 43 en Alerta Azul, considerada de peligro mínimo, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Ataque armado por fuera funeraria de Ciudad Obregón deja dos muertos durante una velación

Una velación se convirtió en escenario de un nuevo ataque armado la noche del sábado en Ciudad Obregón, luego de que sujetos armados irrumpieran en una funeraria ubicada sobre las calles Colima e Hidalgo, dejando inicialmente a una persona sin vida y otra gravemente herida, quien posteriormente también murió.

Anuncia Arquidiócesis de Hermosillo premios del Quinto Sorteo de la Fraternidad

Hermosillo, Sonora.- La Arquidiócesis de Hermosillo realiza este 25 de septiembre la revelación de los premios del Quinto Sorteo de la Fraternidad, una iniciativa que busca recaudar fondos para apoyar el pago del seguro médico y la pensión de los sacerdotes.

Detienen a hombre acusado de abusar de una niña de cuatro años en Hermosillo

Detienen en el poblado Miguel Alemán, en Hermosillo, a un hombre de 34 años señalado por presuntos abusos deshonestos contra una niña de cuatro años.
-Anuncio-

Más Noticias