Hermosillo, Sonora.- Mil trescientos trabajadores de la salud en Sonora son los afectados por la falta de basificación de personal que forma parte de IMSS Bienestar.
Gerardo Gaytán Treviño, enfermero de IMSS Bienestar, comentó que la problemática ha durado desde el año 2023 en donde no se les ha proporcionado información acerca de la basificación del personal.
Argumentó que existen situaciones en donde el personal que tuvieron poco tiempo de entrar a trabajar al sector salud, ya cuentan con base para laborar.
“En estos últimos meses ha habido bases a cuenta gotas, de veinte o treinta bases, la cosa es que no hay un proceso de transparencia para otorgar dicha basificación”, dijo.
Aseveró que hay personal que tiene hasta diez años esperando se concluya su proceso de basificación pero no han recibido información alguna.
Los trabajadores de salud comentaron que esperan una respuesta favorable por parte del IMSS Bienestar y que se tenga un proceso del cual se otorgue de manera eficiente.
Lee también: Suspenden pagos en Hacienda Sonora por “revisión exhaustiva” tras intento de hackeo
Aunado a ello, Gaytan Treviño dijo que no solamente se lidia con el problema de las base. También se tiene problemática con adquisición de uniformes, se han visto en la necesidad de comprarlos de su dinero.


