El paso a desnivel en el cruce de los bulevares Luis Donaldo Colosio y Solidaridad registra avances significativos y entra en su etapa final, de acuerdo con información compartida por el presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, a través de su cuenta oficial en la red social X.
“¡El puente desnivel de Colosio y Solidaridad avanza con todo!”, publicó el alcalde publicó este 13 de diciembre, al informar que la obra alcanza un avance del 87%, con trabajos activos en la colocación de pavimento de concreto hidráulico, pintura en el puente y labores de arborización.
Asimismo, destacó que ya inició el retiro de postes de electricidad, una acción que permitirá mejorar la imagen urbana de la zona.
El pasado 18 de noviembre de 2025, el presidente municipal informó que la obra presenta un avance del 76.8%, luego de concluir la última colocación de concreto en la losa superior y comenzar con la plantación de árboles nativos, seleccionados para garantizar su adaptación de cara a la inauguración.
También se han liberado tramos a la circulación, entre ellos el cruce de Colosio y Real del Arco, con el objetivo de mejorar la movilidad mientras continúan los trabajos.
Astiazarán explicó que actualmente se realiza el descenso de líneas eléctricas, proceso que —aseguró— transformará por completo la imagen del área.
“De aquí en adelante empezará a verse lo más fuerte, como las pavimentaciones y el bajado de las líneas eléctricas… los cables ya no se van a ver, va a ser una vista completamente limpia”, afirmó.
El mandatario municipal agradeció la paciencia de la ciudadanía ante los ajustes viales derivados de la construcción y aseguró que se mantendrá la comunicación con vecinos y comerciantes. Además, adelantó que próximamente se abrirán más zonas para facilitar el tránsito local.
Con una inversión de 412 millones de pesos provenientes de recursos municipales, el paso a desnivel Colosio–Solidaridad es considerado una obra estratégica para Hermosillo, ya que beneficiará a más de 74 mil vehículos que circulan diariamente por esta zona de alta afluencia.


