Hermosillo, Sonora.- El alcalde Javier Lamarque confirmó que el municipio logró salir de la lista de las ciudades más peligrosas del país, de acuerdo con la evaluación anual de una revista internacional especializada en seguridad urbana.
Lamarque señaló que, si bien aún falta trabajo por realizar, los avances han sido notorios. Destacó que Cajeme registra una disminución del 43% en el homicidio doloso, considerado el delito de mayor impacto para la tranquilidad de la población.
“No cantamos victorias ni mucho menos, falta mucho por hacer, pero sí hemos avanzado, a la fecha traemos ya un 43% de disminución en el homicidio doloso, que es el delito de alto impacto que baja de curva la paz social de nuestro municipio, en todo lo demás delitos de alto impacto estamos por debajo de la media nacional”
Asimismo, afirmó que el municipio se mantiene por debajo de la media nacional en otros delitos de alto impacto, lo que ha comenzado a transformar la percepción ciudadana.
El alcalde recordó que, al inicio de su administración, Cajeme se encontraba entre el quinto y el segundo lugar de las ciudades más violentas del mundo; sin embargo, ahora ya no figura ni siquiera dentro de las 30 con mayor problemática.
Lee también: Lamarque y Harfuch afinan estrategia para reducir violencia en Cajeme
Lamarque aseguró que su gobierno continuará reforzando las estrategias de seguridad para seguir recuperando la paz en el municipio.


