Paramount Skydance lanzó este lunes 8 de diciembre una oferta pública de adquisición hostil por Warner Bros. Discovery (WBD), al dirigirse directamente a los accionistas con una propuesta en efectivo de 30 dólares por acción, lo que valora a la compañía en 108 mil millones de dólares.
Este movimiento se produce después de que Netflix anunciara el viernes que había presentado una oferta por 83 mil millones de dólares para comprar una parte importante de WBD, acuerdo que ya cuenta con la aprobación de los consejos de administración de ambas empresas.
En un comunicado, Paramount subrayó que “la oferta de Paramount por la totalidad de WBD proporciona a los accionistas 18.000 millones de dólares más en efectivo que la contraprestación de Netflix”. También sostuvo que “la recomendación del Consejo de Administración de WBD de la transacción con Netflix en lugar de la oferta de Paramount se basa en una valoración prospectiva ilusoria de Redes Globales que no está respaldada por los fundamentos del negocio y está lastrada por los altos niveles de apalancamiento financiero asignados a la entidad”.
La compañía explicó que decidió acudir directamente a los accionistas, sin pasar por el consejo de WBD, al considerar que se trata de una oferta superior. Paramount reiteró que pagaría 30 dólares por acción en efectivo, lo que valora la empresa en alrededor de 108 mil millones de dólares, incluida la deuda.
Según Paramount, el consejo de administración de WBD está “persiguiendo una propuesta inferior” que implicaría “un proceso complicado de aprobación regulatoria”.
La oferta de Paramount contempla la compra de la totalidad de WBD, incluidos los estudios de cine Warner Bros., el servicio de streaming HBO Max y una cartera de canales de cable como CNN, activos que no están incluidos en el acuerdo propuesto por Netflix.
“Creemos que nuestra oferta creará un Hollywood más fuerte”, afirmó el director ejecutivo de Paramount, David Ellison, en un comunicado, en el que añadió que “es lo mejor para la comunidad creativa, los consumidores y la industria cinematográfica”.


