Cuauhtémoc Blanco, ídolo azulcrema y actual diputado federal de Morena, es el protagonista de un video viral en redes sociales en el que propina un manotazo al rostro del exarquero rojiblanco Sergio Rodríguez durante un partido de leyendas entre América y Chivas, celebrado este domingo 7 de diciembre en la Payne Arena de Hidalgo, Texas.
El más reciente escándalo de Blanco Bravo, quien enfrenta denuncias por intento de abuso sexual y violencia política en razón de género, tuvo lugar durante un partido de exhibición en el que soltó una artera bofetada al exarquero rojiblanco.

En el video se aprecia cómo los jugadores de Chivas, entre ellos, Héctor Reynoso, encaran al azulcrema en un conato de bronca que no llegó a más. Tras varios minutos de empujones y discusión, Blanco ayudó a levantarse a Rodríguez y el incidente quedó saldado con un apretón de manos.
Sin embargo, el incidente generó críticas, burlas y una lluvia de reacciones entre aficionados de ambos equipos en las redes sociales.
La polémica dentro de la cancha se suma a otras controversias recientes en su vida pública. Cuauhtémoc Blanco, hoy diputado federal, ha enfrentado señalamientos por presunta corrupción, además de episodios virales como aparecer jugando pádel en horario laboral.
Lee también: México conoce a sus rivales para el Mundial 2026: ¿A quién se enfrentará en el juego inaugural?
A pesar del incidente, el partido entre azulcremas y rojiblancos continuó sin mayores interrupciones.


